Juguetes para niños de 1 a 2 años más vendidos en Amazon 🎁

Juguetes para niños de 1 a 2 años
Juguetes para niños de 1 a 2 años

Gimnasios de actividades, juegos con luz y sonido o juguetes de madera con distintas formas y colores, son algunos de los juguetes más vendidos en Amazon para niños de 1-2 años.

¿Qué juguetes son adecuados para niños de 1 a 2 años de edad? ¿Qué recomiendan los expertos?

Desde el nacimiento los bebés son pequeñas esponjas que aprenden de todo lo que les rodea. Cuando ya gatean o dan sus primeros pasos, se convierten en pequeños exploradores. ¡Parece mentira como cambia un bebé en un par de meses!

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de juguetes Montessori para bebés, hoy de juguetes para niños de 1 a 2 años que triunfan en Amazon.

¿Qué características debe tener un buen juguete?

Según AIJU, el Instituto Tecnológico del producto infantil y el ocio, de IBI Alicante, que realiza una guía para escoger juguetes basada en estudios con niños y familias. Independientemente de la edad hay características que un buen juguete debe reunir.

Ser seguros

juguetes para bebés entre 1 y 2 años

Cuando hablamos de juguetes para bebés y niños, los juguetes no deben tener piezas pequeñas que se puedan desprender.

Los juguetes de piezas o bloques no pueden ser de tamaño pequeño precisamente para evitar que al ser de colores atractivos el niño se los pueda meter en la boca y tragarlos.

Todos los juguetes deben estar homologados según la Directiva 88/378 CE. Este requisito asegura que el fabricante ha pasado por distintas pruebas que avalan sus juguetes cumplen la normativa.

Verás que llevan en la etiqueta el distintivo CE, en el embalaje o en el mismo juguete. Presta atención que el juguete no tenga filos o partes en punta que puedan provocar cortes.

Ser duraderos

Un juguete debe estar pensado para durar, no es adecuado aquel juguete que en pocas horas de juego se ha roto. Los niños manipulan golpean, estiran, y los juguetes deben aguantar este ritmo.

Ser atractivo

Quizás es lo primero que llama la atención del niño, el colorido y la forma de los juguetes. El juguete debe estimular al niño, que le atraiga, si por su forma le produce temor o rechazo, no hace falta decir, no es un juguete adecuado.

Fomentar valores positivos

 

Un juguete también es una herramienta de aprendizaje. A la hora de escogerlos hay que tener en cuenta que no fomenten el sexismo, la violencia o el racismo.

Cualquier juguete que estimule la imaginación del niño o la niña es positivo. Tradicionalmente, los juguetes de construcción o los coches de juguete, se asocian más a los niños y las muñecas a las niñas.

juguetes para bebés entre 1 y 2 años

En la actualidad, niños y niñas juegan indistintamente con todo tipo de juguetes. Lo importante es tener en cuenta preferencias del niño o la niña y su edad. A continuación te damos una guía de juguetes adecuado según la edad (hasta los 24 meses o dos años).

juguetes para niños de 1 o 2 años

¿Cómo acertar al elegir juguetes de 0 a 2 años?

De 0 a 6 meses

El juguete debe ser un instrumento para estimular sus sentidos, colores llamativos, materiales ligeros y duraderos.

  • Sonajeros
  • Móviles de cuna
  • Mordedores
  • Mantas de actividades
  • Gimnasios para bebés
  • Muñecos de goma
  • Muñecos tentetiesos de estos que empujas y vuelven a su sitio.

De 6 meses a 12 meses

juguetes para niños de 1 a 2 años

Los bebés ya gatean y comienzan a explorar su entorno. Muchos bebés comienzan a dar también sus primeros pasos. A estas edades juguetes recomendados son:

  • Los andadores y correpasillos,(siempre bajo la supervisión de un adulto), son más recomendables que el tacatá, favorece la motricidad y seguridad del niño que al encontrarse más estable puede ir reconociendo su entorno.
  • Gimnasios de actividades
  • Juguetes de arrastrar, como perritos, gusanitos, y otros animales.
  • Los tentetiesos
  • Los juguetes blanditos de trapo
  • Los juguetes encajables grandes con cubos anillas o bloques,este tipo de juguetes fascina a los niños y les ayuda a asociar colores y formas.

Desde los 12 meses a los 2 años

  • Los teléfonos de juguete
  • Juegos con actividades de luz y sonido
  • Los triciclos y correpasillos
  • Los juguetes de arrastrar
  • La sillitas pequeñas
  • Los juguetes de encajar de piezas grandes
  • Las construcciones
  • Los cubos y palas
  • Los juguetes tipo cocinitas, con platos, cubiertos
  • Muñecos para el baño
  • Las pelotas
  • Los peluches, muñecos que emiten luz o sonido
  • Los libros de cuento con distintas texturas, imágenes en relieve o sonido.

Gimnasio – centro de actividades Fisher Price Piano Pataditas manta de juego

Un juguete que acompañará al bebé durante meses, se puede usar desde los 0 meses, dejando al bebé sobre la mantita para que vea los muñecos que cuelgan.

Poco a poco el bebé irá tocando y explorando cada vez más. Descubrirá un piano de juguete donde podrá tocar y ejercitar su musculatura.

Tiene varios juguetes, como un mordedor con forma de hipopótamo, un elefante sonajero, una rana rodillo.

Hasta 20 minutos de música, sonidos, frases y luces brillantes que tendrá al bebé entretenido.

  • La manta es blandita, y lavable.El arco desmontable puede colocarse en dos posiciones

Smoby- Cubos electrónicos educativos, Multicolor

  • Con los cubos inteligentes de smoby smart ¡los pequeños aprenderán colores y números mientras se divierten! con 3 modos de juego: – aprendizaje de colores: el niño debe señalar el color solicitado con el lápiz electrónico. – aprendizaje de números: el peque debe señalar el número solicitado con el lápiz electrónico.
  • Modo libre, tu pequeño puede desconectar el lápiz electrónico y colocarlo sobre los materiales a su alrededor para distinguir los colores! además, los cubos se pueden apilar para formar una torre. Funciona con 3 pilas lr03 1,5v incluidas para niños a partir de 2 años. Medidas: 23x22x11 cm

 Mini Bebés llorones lágrimas mágicas – muñecos de 12 cm de MC Toys

Arrasa en Amazon esta serie de juguetes de MC Toys, hay 12 modelos, son pequeños (12 cm) un tamaño ideal para cualquier bebé.

Van dentro de una cajita en forma de biberón, al quitarle el biberón y apretar la tripita llora con ‘lágrimas de verdad’. Fomenta la empatía en el bebé y le resulta muy entretenido.

Fisher-price perezoso linkimals

El Perezoso bailarín de Linkimals de Fisher-Price es un regalo original para bebé que anima a tu bebé a moverse y aprender con divertidas luces, música, canciones y movimientos de baile.

  • Pulsa los botones de la pata del muñeco para bebé perezoso y escucha los números, los colores y mucho más, mientras el perezoso aplaude y mueve la cabeza. Además, el Perezoso bailarín reconoce a otros Linkimals y juntos emiten música y luces sincronizadas.
  •  Aprender es divertido con este juguete con sonidos Conceptos básicos de aprendizaje: las divertidas canciones y frases del muñeco bailarín perezoso enseñan a tu peque los números, los colores, los contrarios y el alfabeto. Motricidad gruesa: las canciones y la música del muñeco bailarín para bebé animan al peque a moverse y a bailar, lo que desarrolla sus habilidades de motricidad gruesa.
  • Habilidades sensoriales: las luces de colores, la música alegre y la suavidad de los brazos del muñeco que baila estimulan los sentidos de la visión, el tacto y el oído del peque.

Pelota de tela con texturas Playgro

Con esta pelota de fútbol blandita, el bebé se divertirá y además estimula sus sentidos.Favorece la psicomotricidad fina, el uso de la coordinación de la mano, agarrar soltar.

Lleva un sonajero que suena el jugar con la pelota y favorece la estimulación del oído.

Tamaño 12 x 12 cm, Material: 100% Poliéster, Color: Negro/Blanco.

Mi Primer Coche Baby Clementoni</h3

Un juguete ilusionante que entusiasma a niños y mayores, (que acaban recordando la historia de sus primeros vehículos).

  • ¡Un coche de juguete hecho de material 100% reciclado, con un diseño sofisticado y un estilo vintage para conducir hacia nuevas y fantásticas aventuras.
  • Ruedas direccionales para facilitar la conducción y un claxon para captar la atención de los niños y estimular su curiosidad, audición y comprensión de la relación causa y efecto.
  • Un coche diseñado para desarrollar las habilidades motoras, la coordinación y la percepción espacial de los niños.

VTech-La cabaña del árbol Zoomizooz Playset Interactivo para Jugar con Los Animalitos + 4 Animales

Este juguete viene con más de 50 canciones y melodías, fomenta el desarrollo del lenguaje del bebé. Puede jugar con los distintos animales, deslizarlos o encajarlos. Son juguetes ‘tentetieso’ que se mueven pero no se caen.

El juguete viene con 4 modelos pero hay hasta 24 animales distintos que se pueden ir añadiendo.

Fisher-Price Erizo Linkimals, Juguete interactivo

Tanto si tu hijo tiene ganas de sentarse y cantar, como si le apetece dar un paseo, este adorable erizo siempre estará ahí para jugar juntos. Y, cuando el resto de Linkimals están cerca, ¡el erizo habla, canta y se ilumina con ello.

  • Divertidas actividades con las que los más pequeños podrán girar, dar la vuelta, apretar botones y dar golpecitos
  • Luces de colores y más de 40 canciones, sonidos, melodías y frases
  • Las melodías harán que tu hijo vaya a todas partes con su erizo

Robi juguete de aprendizaje de Fisher Price

Otro juguete bien valorado en Amazon, con más de 40 canciones educativas, melodías y frases para aprender los colores, los números o las letras.

Estimula los sentidos del bebé con colores, luces y el sonido. Dispone de tres modos de juego: ‘movimiento y baile’, ‘aprendizaje y juegos’, ‘karaoke personalizado’, que permite grabar y mezclar frases y sonidos. Ideal a partir de los 9 meses, 

VTech – 505603 – Andador para bebé

Rebajas
VTech - 505603 - Andador para bebé
844 Opiniones

¡Más que un andador, ya que está lleno de actividades! Botones con luz, engranajes, formas, animales y hasta un teléfono.

El panel del andador se puede retirar  para que el niño también juegue sentado. Tiene ruedas con textura y mango de agarre fácil.

Bloques infantiles Fisher Price

Rebajas
Bloques infantiles Fisher Price
561 Opiniones

No podía faltar un juguete de bloques para encajar, uno de los más tradicionales para esta edad. Son 10 bloques encajables de distintos colores. Ayudan al bebé a desarrollar la psicomotricidad fina, esto se refiere a agarrar objetos con las manos tener precisión para encajarlos etcétera.

La psicomotricidad fina es importante para el desarrollo del bebé, luego le permitirá ejercitar acciones que requieren precisión como dibujara o escribir. El cubo tiene un asa para facilitar su transporte.

Fisher-Price Mattel DLD84 – Cebra Parlanchina Primeros Pasos, Correpasillos Bebé +6 Meses

Es una cebra muy parlanchina para estimular al bebé a decir sus primeras palabras además de ser un correpasillos. Tiene luces y muchas actividades para que el bebé juegue sentado. Adecuado para bebés a partir de 9 meses.

Incluye un libro con una página que se puede pasar y también botones luminosos que al tocarlos activan canciones y frases sobre letras y números.

WOOMAX- Centro de actividades de madera (Color Baby 42745)

No todos los juguetes tienen que se con luces y melodías, este es de madera con 5 juegos, figuras geométricas, un reloj, y un ábaco. Estimula la coordinación vista-mano, y desarrolla la imaginación y la creatividad.

  • Medidas del cubo: 20 x 20 x 35 cm

Baby Clementoni- Portería fútbol interactiva

¡Increíble portería de Clementoni que también es un centro de actividades educativo y con voz, que reconoce y cuenta los goles que hace el niño!

3 modalidades de juego: Español, Inglés y Música. Además, los peques se divertirán con muchas canciones y simpáticos efectos sonoros y luminosos.

Este centro de actividades está lleno de color y enseña las primeras letras, los números del 1 al 5, las formas, los colores y muchas palabras nuevas.

Vídeo con consejos para escoger juguetes según la edad

¡Consigue descuentos con Amazon Familia!

Descuento de 15% en tus suscripciones a pañales, promociones al mejor precio para bebes. Si creas un perfil de niño en Amazon te mandarán recomendaciones personalizadas.

Todas estas ventajas están a disposición de los clientes Prime, además de ahorrarte los gastos de envío en millones de productos y tener entregas más rápidas.También Prime Photos o almacenamiento gratis ilimitado en la nube.

Twitch Prime, descuentos exclusivos en videojuegosAmazon Vídeo con acceso a series y películas. Si te apetece probar estas ventajas puedes hacerlo durante un mes gratis.

Es un período de prueba sin permanencia. Si comienzas ahora tu período de prueba podrás beneficiarte de las ventajas de ser cliente Prime de Amazon. Pasado el mes de prueba, Amazon Prime tiene un precio al año de 36 euros..

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído