Mejores televisores para jugar a la PS5 ?

Mejores televisores para jugar a la PS5
Mejores televisores para jugar a la PS5

Entre los mejores televisores para jugar a la PS5 destacan marcas como LG, Samsung o Hisense.

Para sacar el máximo partido a los videojuegos actuales como God of War Ragnarok o Horizon Forbidden West, no vale cualquier televisor. Tenemos que buscar TV que tengan algunas características específicas, por ejemplo que cuente con HDR10+ y a poder ser que el tamaño sea entre 55 y 65 cm.

¿Los precios? Desde 971 €. En otro artículo de Periodista Digital hablamos de los mejores altavoces bluetooth grandes, hoy de televisores para jugar a la PS5.

Mejores televisores para jugar a la PS5

¿En qué fijarse para escoger una TV para jugar a la PS5?

Que tenga HDR10+

HDR es el acrónimo de ‘High Dynamic Range’, una tecnología que añade un mayor rango dinámico de color y luz a las imágenes. Gracias al HDR los negros son más intensos y los blancos tienen más brillo, por eso las imágenes ganan en calidad de detalles.

mejores televisores para PS4

El HDR ya se usaba en la fotografía y desde el 2015 se incorporó a las televisiones. Del HDR pasamos al  HDR10 y ahora al HDR10+, una evolución del HDR creada por Samsung. Consiste en añadir metadatos dinámicos a la señal HDR. ¿Qué es esto de los ‘metadatos dinámicos?

Los formatos HDR usan los metadatos para mostrar las imágenes en los televisores. Los metadatos estáticos toman una escena como referencia para calibrar la imagen, darle color y contraste.

El resto de las escenas seguirán el patrón de esa escena. Por eso puede pasar que escenas oscuras se vean un poco más oscuras, y las escenas brillantes pierdan detalles.

mejores televisores para PS4

Los metadatos dinámicos, por el contrario puede ajustar los límites de  brillo y contraste cuadro a cuadro, por lo que el rango de color se ajusta a cada escena, sea oscura o luminosa.

Un televisor con HDR10+ podrá leer esos metadatos dinámicos para ofrecerte una mejor calidad de imagen. Cada escena tendrá el contraste y color perfecto.

¿Entre HDR10 y HDR10+ existe mucha diferencia? Hablamos de una evolución, la tecnología con rango dinámico agrega mayor profundidad a la imagen, los colores se ven más reales y brillantes y las áreas oscuras se vuelven más pronunciadas pero nada es exagerado. Por eso, a la hora de escoger un televisor para jugar, vale la pena que tenga HDR10+

mejores televisores para PS4

El tamaño

Si estás dudando entre dos tamaños de televisores, te contamos las razones de porqué es mejor escoger un televisor grande (dentro de los metros que tenga tu salón), que uno más pequeño (tipo 32 o 40 pulgadas).

mejores televisores para PS4

Cuanto más grande sea la pantalla más podrás apreciar la calidad de imagen, y más si tienes una televisión 4K. No solo para los videojuegos, partidos de fútbol y otros deportes los ‘vivirás’ más en una televisión con pantalla más grande.

Si tienes al menos entre 200 y 250 cm de distancia desde donde te sientas a la tele,  puedes tener una de entre 50-55 pulgadas. Si tienes 300 cm de distancia puedes pensar en una de 65 pulgadas.

mejores televisores para PS4

Con un televisor 4K HDR10+, la imagen es casi perfecta y no importa si estás sentado cerca. Anteriormente con la tecnología HD, estar cerca podía influir en ver la imagen algo borrosa. Con la tecnología 4K HDR10+, aún estando cerca, o a media distancia verás las imágenes nítidas.

Latencia o Input lag

Mejores televisores para jugar a la PS5

Una característica fundamental para disfrutar de una buena experiencia de juego. Se trata del tiempo de respuesta que tarda en llegar una información de un punto a otro a tiempo real. Ejemplo: aprietas un botón del mando de tu consola, si pasas bastantes segundos (más de 5…), no  vas a tener una buena experiencia  de juego, sino más bien frustrante.

mejores televisores para PS4

Con juegos de lucha o de disparos o shooters, las respuestas rápidas  son clave. Un retraso en la entrada puede significar la diferencia entre una reacción adecuada o que el oponente responda. El input lag no es importante si estás viendo una película, pero lo es si piensas usar tu televisor para jugar.

La gran mayoría de personas no notaran un input lag menor de 50 ms. Sin embargo los gamers buscan televisores con respuestas menores de los 40 ms.

Para lograr que tu TV responda lo mejor posible en cuanto a latencia. Busca la opción ‘modo juego’, ya que te ayudará a conseguir menor  latencia.

¿Cómo saber la latencia o input lag? No es fácil dar con este dato, los fabricantes en su publicidad hablan de las pulgadas de pantalla o si tienen Dolby Surround, pero otras características no suelen venir en las especificaciones genéricas. Tendrías que ver el librito que acompaña al televisor en la caja.

Existe bastante opacidad en mostrar el input lag, a menudo hay televisores con input  lag de unos 55 ms o incluso superiores. Mientras que el input lag recomendado está por debajo de 40 ms.

Si un modelo tiene un mal dato de input lag y viene especificado junto al tamaño es más probable no lo compres. Sin embargo si el dato no aparece o es difícil de encontrar…

Mejores televisores para jugar a la PS5

Sony QD-OLED Master Series – 55A95K/P BRAVIA XR televisor inteligente Google, 4K/P Ultra-HD, para PS5, Bravia CAM incluída, Dolby Vision-Atmos, Pantalla Triluminos MAX -Clase de eficiencia energética G

Sony QD-OLED Master Series - 55A95K/P BRAVIA XR

Con el revolucionario Cognitive Processor XR™. Nuestro revolucionario procesador de los televisores BRAVIA XR™ de Sony reproduce el contenido tal y como lo ve y escucha el ojo humano para disfrutar de una experiencia increíblemente realista. Entiende cómo enfoca el ojo humano, que realiza un análisis cruzado de las imágenes para ofrecer una profundidad real, un contraste extraordinario y unos colores vivos.

El nuevo panel OLED (QD-OLED) ofrece una paleta de colores más amplia gracias a Cognitive Processor XR™. Este exclusivo procesador reproduce las sombras y tonos naturales que a los humanos les parecen atractivos para inundar la pantalla con colores vivos y texturas realistas en todos los niveles de brillo.

Estilo dual: creado para adaptarse a tu estilo de vida

Este televisor se ha diseñado para funcionar con dos estilos diferentes. El Estilo de la posición delantera con diseño integral ofrece la experiencia más envolvente, mientras que el Estilo de posición trasera permite colocar el televisor cerca de la pared para garantizar la armonía en la habitación.

Este televisor debe colocarse sobre una estantería o un pedestal más ancho y profundo que el TV para una mayor seguridad.

Disfruta de una profundidad realista con negros puros y colores más brillantes

Al combinar nuestro panel OLED (QD-OLED) con XR OLED Contrast Pro, este televisor ofrece hasta un 200 % de brillo del color en comparación con los televisores OLED convencionales para dar vida a cada escena con negros puros y colores más brillantes. Junto con Cognitive Processor XR™, mejora las imágenes de la misma manera que enfoca el ojo humano para que no te pierdas ni un solo detalle de las luces brillantes ni de las sombras.

La pantalla es el altavoz. Sonido e imagen, en armonía.

Acoustic Surface Audio+™ utiliza accionadores especiales para convertir la pantalla en un altavoz multicanal. Disfrutarás de un sonido que se ajusta con precisión a lo que aparece en pantalla para lograr una experiencia totalmente envolvente.

XR OLED Contrast Pro se combina con nuestro panel OLED (QD-OLED) para que puedas disfrutar de un verdadero contraste con los colores más intensos.

Este televisor OLED, que incorpora un sensor de temperatura y una lámina de disipación del calor, utiliza nuestro Cognitive Processor XR™ para detectar la temperatura de la pantalla y controlar la luz con precisión, lo que ofrece hasta un 200 % más de brillo del color en comparación con los televisores OLED convencionales.

Samsung Smart TV Neo QLED 4K 2022 55QN90B – Smart TV de 55 pulgadas con Resolución 4K, Quantum Matrix Technology, Procesador Neo QLED 4K con Inteligencia Artificial, Quantum HDR 2000 -Clase de eficiencia energética F

  • Quantum Matrix Technology: más luz y contraste en 4K con Mini LED, reproduciendo más de 1000 millones de colores.
  • Procesador Neural 4K con IA: imagen mejorada con Inteligencia Artificial y 20 redes neuronales..Una nueva dimensión de brillo y contraste. Los televisores Neo QLED cuentan con los Mini LED, que controlan la luz de forma más precisa* que nunca en zonas oscuras o de mucho brillo, reproduciendo el 100% del Volumen de color*.
  • Quantum HDR 2000: nueva dimensión de brillo y contraste
  • Motion Xcelerator Turbo Pro: juega a 144Hz en 4K y siente cada movimiento de manera fluida
  • 60W con Dolby Atmos®: sonido multidimensional
  • con altavoces superiores, centrales e inferiores

Un sonido de cine en casa, 60W con Dolby Atmos®

  • Disfruta de un auténtico sonido envolvente. El sonido multidireccional creado por altavoces superiores, centrales e inferiores, te sumergirá dentro de una experiencia cinematográfica.

Hisense TV ULED 55 pulgadas  55U8HQ Smart TV 4K UHD -Clase de eficiencia energética G

Para que el ULED y el Quantum Dot sean perfectos, hemos introducido la tecnología Mini-LED PRO* en esta serie. Con un tamaño cincuenta veces menor* que el de los LED comunes, nuestros Mini-LED se dedican a ofrecer negros más profundos y luces más brillantes con una precisión aún mayor. Con cada detalle en los oscuros que se hace visible, la imagen es más impresionante que nunca.

Los televisores ULED de Hisense ofrecen imágenes detalladas, exquisitas y reales gracias a las tecnologías de control de la retroiluminación LED y de gestión del color de última generación de Hisense, así como a un conjunto de algoritmos.

La tecnología ULED eleva la calidad general de la imagen a un nivel notable con colores auténticos, contrastes brillantes, movimientos claros y detalles nítidos.

Máxima luminosidad 1300nit Full Array Local Dimming PRO (Dolby Vision HDR, HDR10+)

Con un brillo máximo de 1300 nits, la pantalla crea imágenes excepcionalmente deslumbrantes. Sea testigo de colores vivos y reales y de sombras detalladas, ya que el televisor presenta diferentes niveles de brillo con precisión y sin esfuerzo, incluso en una habitación perfectamente iluminada. Redefine el realismo que puede ofrecer un televisor.

Quantum Dot Colour

Entre en un nuevo mundo de colores con más de mil millones de tonos. Quantum ULED TV hace realidad los colores que descubrimos en el mundo real y reproduce una paleta de colores más amplia con una hermosa graduación.

120Hz Ultra Motion Sports Mode

La frecuencia de refresco nativa de 120 Hz y el Modo Deportes eliminan los «ruidos» mediante un algoritmo dinámico adaptado a los objetos en movimiento, por lo que crea una escena deportiva verdaderamente vibrante y nítid

Hi-View Engine

Con toda la inteligencia reunida en un solo lugar, el motor Hi-View se encarga de mejorar la calidad de la imagen escena a escena. El algoritmo simula la red neuronal, optimizando de forma inteligente la imagen a través del aprendizaje profundo para una visualización adaptativa y brillante.

IMAX Enhanced

Cumpliendo estrictas normas de rendimiento en cuanto a modo de visualización, resolución, color, brillo, contraste y fidelidad sonora. Definidos por un comité de certificación formado por IMAX, DTS y los principales especialistas técnicos de Hollywood, los televisores con certificación IMAX Enhanced ofrecen la imagen característica de IMAX y el sonido envolvente de DTS en el hogar.

Dolby Vision Atmos

Vea y escuche lo que se ha estado perdiendo. Conéctate más profundamente con los programas y películas que te gustan cuando los ves en Dolby.

Filmmaker Mode

Vea sus películas y programas de televisión de la forma en que los cineastas pensaron. El Modo Cineasta permite una experiencia más cinematográfica en su televisor

LG Televisor OLED48C24LA – Smart TV webOS22 48 pulgadas (121 cm) 4K OLED evo, Procesador Inteligente Potencia 4K a9 Gen 5 IA, compatible formatos HDR, HDR Dolby Vision y Dolby Atmos, TV para Gaming Clase de eficiencia energética G

  • El único negro puro que hace que el resto de colores brille, gracias a sus más de 33 millones de puntos autoluminiscentes.
  • Experiencia audiovisual total: compatible con el 100% de formatos HDR, HDR DolbyVision, HDR10 Pro, HDR HLG, HDR HGiG y el mejor sonido envolvente Dolby Atmos.
  • Procesador de Máxima Potencia 4K a9 Gen 5 con IA: Modo Autogénero Pro / Máxima precisión de tonos y colores, actuando sobre +5.000 áreas de cada fotograma / Control preciso de color y brillo pixel a pixel / Identifica el movimiento de objetos para escalar y simular un Sonido Surround de 7.1.2 canales
  • Ecosistema abierto e inteligente (ThinQ): Smart TV webOS22/ Compatible con Apple Home Kit, Google, Alexa/ Controla por voz todos tus dispositivos inteligentes y tu TV sin necesidad de mando.
  • El mejor TV para Gaming: Único compatible nVidia G-sync, AMD Free sync, VRR (120Hz)/ Cloud Gaming (GeForce)/ Menú exclusivo Gaming/ 4 x HDMI (compatible con 4K@120Hz, eARC, VRR, ALLM como se especifica en HDMI 2.1)/ALLM (Baja Latencia <12ms)/HGiG/ Refresco 0.1ms.
  • Mando Magic Remote con Puntero Inalámbrico y NFC.

Sony TV 55, 1080p, XR55A80J UHD OLED Android XR, 2021 Clase de eficiencia energética G

No se han encontrado productos

Gracias al revolucionario Cognitive Processor XR™: sonido e imagen están en perfecta armonía.

El primer TV con inteligencia cognitiva

Nuestro TV BRAVIA XR™ lleva la imagen y el sonido más allá con el ingenioso Cognitive Processor XR. Entiende cómo ven y escuchan los humanos, proporcionando una nueva experiencia que te sumerge de lleno en la escena.

Imagen OLED extraordinaria que imita la percepción humana

Contraste OLED impresionante con imágenes profundas, naturales y realistas. Nuestro revolucionario procesador se basa en la perspectiva humana para realizar análisis cruzados y optimizar cientos de miles de elementos en un momento. Junto a nuestro exclusivo panel OLED, ofrece imágenes realistas con negros puros definitivos.

Convierte sonidos en experiencias envolventes

La tecnología avanzada de altavoz en pantalla y Cognitive Processor XR convierten cualquier sonido en una experiencia envolvente. Escucha sonidos más claros y precisos, veas lo que veas. Disfruta de una nueva forma de entretenimiento con la armonía entre sonido e imagen.

  • TAMAÑO PANTALLA (PULGADAS, MEDIDA DIAGONAL) 55″ (54,6″)
  • ANCHURA DEL SOPORTE (POSICIÓN ESTÁNDAR) Aprox. 103,4 cm
  • DIMENSIONES DE TV CON SOPORTE (POSICIÓN BARRA DE SONIDO) (AN. X AL. X PR.) Aprox. 122,7 x 78,4 x 33,0 cm
  • ANCHURA DEL SOPORTE (POSICIÓN ESTRECHA) Aprox. 69,2 cm
  • DIMENSIONES DE TV CON SOPORTE (POSICIÓN ESTRECHA) (AN. X AL. X PR.) Aprox. 122,7 x 73,5 x 33,0 cm
  • ANCHURA DEL SOPORTE (POSICIÓN BARRA DE SONIDO) Aprox. 103,6 cm
  • PESO DEL EMBALAJE (BRUTO) Aprox. 25 kg
  • PESO DEL TELEVISOR SIN SOPORTE Aprox. 17,8 kg
  • ORIFICIOS VESA® (AN. X AL.) 30,0 x 30,0 cm
  • DIMENSIONES DE TV SIN SOPORTE (AN. X AL. X PR.) Aprox. 122,7 x 71,2 x 5,3 cm
  • DIMENSIONES DE TV CON SOPORTE (POSICIÓN ESTÁNDAR) (AN. X AL. X PR.) Aprox. 122,7 x 73,5 x 33,0 cm
  • DIMENSIONES DEL EMBALAJE (AN. X AL. X PR.) Aprox. 135,2 x 82,8 x 18,4 cm
  • TAMAÑO DE PANTALLA (CM, MEDIDA EN DIAGONAL) 139 cm

Las mejores ofertas en electrónica las tienes en Amazon

Televisores compatibles con Alexa, altavoces Bluetooth, o móviles de alta gama como los Samsung Galaxy Note 21y 21+. Marcas como Sony,  Samsung LG, Nokia, Bose, Logitech. Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime.

Los clientes Prime , son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon. No pagan gastos de envío en millones de productos, tienen derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día.

Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte el precio es 49.90 euros al año o 4.99 €/mes. Además tendrías otras ventajas como acceso prioritario a ofertas flash, acceso a Amazon Vídeo Y almacenamiento gratuito en la nube para tus fotos en Amazon Photos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído