Orgullo Gay Madrid 2021: fechas y programación🏳️‍🌈

Orgullo Gay Madrid
Orgullo Gay Madrid

¿Cuándo se celebra el Orgullo Gay Madrid 2021 o MADO’21? Las fechas de este gran evento del colectivo LGBTIQ+: comienzo el viernes 25 de junio hasta el  de julio hasta el domingo día 4 de julio.

La manifestación del Orgullo será el día 3 de julio y de nuevo tomará las calles de Madrid. Ten en cuenta, que a partir del día 26 de junio se levantará la prohibición de llevar mascarilla al aire libre, —solo es en el caso de que se pueda mantener una distancia de seguridad de 1.5 m—.

En situaciones donde sea difícil mantener dicha distancia,  como en una manifestación aún al aire libre la mascarilla seguirá siendo necesaria.

Orgullo Gay Madrid 2018

El primer Orgullo Gay se celebró en Madrid en 1978, congregó a unas 7.000 personas. En 2019 la asistencia estimada fue de 400.000 personas y generó un impacto económico de 150 millones de euros.

El pasado año 2020 debido a la pandemia del Covid-19, y siguiendo criterios de responsabilidad, se suspendieron la mayoría de actos previstos, celebrándose eventos virtuales.

Sin embargo este año 2021 el Orgullo si tendrá actos presenciales, pero desde el comité organizador MADO21 no realizarán ni convocarán actos multitudinarios en la vía pública por precaución. En Periodista Digital te contamos más detalles sobre el MADO’21.

Madrid con el Orgullo Gay desde 1978

Desde hace décadas la celebración del ‘Orgullo Gay’ en Madrid es el evento que inicia el verano en la capital de España. Se organizan cientos de actos conmemorativos, conferencias, eventos musicales y hasta carreras.

El pasado año 2020 pasará a la historia como uno de los más trágico de la historia de España, el virus del Covid-19 se cobró la vida de miles de españoles y ha cambiado la forma de relacionarnos.

Orgullo Gay Madrid bandera

Desde el Comité de MADO’20, fueron cautos, y decidieron por primera vez en la historia celebrar el evento online, para preservar la salud y seguridad de los ciudadanos.

Sin embargo se realizaron algunos actos que contaron con la prevención contra el Covid- 19. Este verano 2021 la incidencia de la pandemia ha mejorado en España y en toda Europa.

En 2021, la vacunación avanza y desde el sábado 26 de junio se levantará la prohibición de llevar mascarilla al aire libre. Por eso aunque no se celebrarán actos multitudinarios se han organizado distintos eventos.

Fechas del Orgullo Gay Madrid – LGTBIQ+ 2021

Viernes 25 de junio 2021

Comienza el Orgullo en el barrio de Chueca, (CHUECA’S PRIDE), con distintos actos y eventos en este barrio tan representativo para el colectivo gay  y LGTBIQ+ en Madrid.

Miércoles 30 de junio

Tendrá lugar el Pregón del Orgullo, que da paso a la reivindicación del Orgullo.

Jueves  1 de julio

Madrid Summit 2021, inauguración de la Conferencia Internacional de los Derechos Humanos.

Viernes 2 de julio

Celebración de la XVI Edición MR Gay Pride España.

Sábado 3 de julio

La gran manifestación del Orgullo Gay 2021

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales, FELGTB, y COGAM, Colectivo LGTB+ de Madrid, entidades LGTBI organizadoras del Orgullo Estatal LGTBI junto con AEGAL, anuncian que convocan la manifestación del Orgullo LGTBIQ+ Estatal el sábado 3 de julio a las 20.00 horas.

La marcha tendrá un aforo reducido, aún por determinar´, se iniciará desde la Glorieta de Carlos V y finalizará en la Plaza de Colón. A diferencia de los desfiles post pandemia (como el del 2019), este año la marcha será distinta.

No habrá carrozas, ni tampoco escenarios ni música. Se apela a la responsabilidad individual para respetar las medidas de seguridad, distancia social y uso de la mascarilla.

Lo que no cambiará es el espíritu reivindicativo, este año el lema será: “Los derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley Integral Trans Ya”.

Domingo 4 de julio

Clausura MADO’21, será el último acto del Orgullo Gay en Madrid.

Banderas y prendas conmemorativas del Orgullo Gay LGTBIQ+

A pesar de que este año no habrá un gran evento del Orgullo Gay, seguro muchas personas saldrán a la calle con sus mascarillas, banderas y camisetas con los colores del ‘Orgullo’.

Cencibel Smart Casual Mascarilla Orgullo Gay

Mascarilla con los colores del Orgullo Gay

  • 100% Algodón Hidrófugo.

Durabol Bandera de ARCOIRIS – GAY– RAINBOW 150 x 90 cm Satén Flag

Orgullo Gay Madrid

La bandera del Orgullo que más triunfa en Amazon, de buen tamaño, para no pasar desapercibido.

Pack de 20 banderines de arcoíris bandera Orgullo Gay

Orgullo Gay Madrid

Para decorar tu balcón o terraza, o para llevarlas durante ‘El Desfile del Orgullo’ del sábado día 6 de julio. La tela es de poliéster así que es muy resistente y te sirve para otros años. Ver en Amazon.

Bandana del Orgullo Gay – talla única

Orgullo Gay Madrid

Una bandana o pañuelo con los colores del orgullo, la puedes llevar en las fiestas del Orgullo o para proteger el cabello del sol.

Esvendio Bandera LGTB Grande de Tela Fuerte, Bandera Gay para Exterior 150×90 cm

Mascarilla reutilizable arcoiris blanca lgtbi orgullo gay original elegante divertida hombres mujeres pride rainbow

Para ir protegido cuando vas por la calle o en transporte público.

Camisetas LGBT Orgullo, Camiseta de Verano para Hombre Gay Orgullo Parade Arco Iris Color Casual 3D de Manga Corta Top Blusa Tees

Camiseta de algodón de manga corta y cuello redondo, disponible en varios modelos.

Orgullo gay | arco iris | arcoiris PopSockets PopGrip Intercambiable

PopSockets para sujetar el móvil con los colores del orgullo Gay, ideal para regalar.

Gorra vaquera con dibujo colores bandera Orgullo Gay

Una gorra con estilo, en denim, además de protegerte del sol la puedes combinar fácilmente. Lleva un logo con los colores de la bandera del Orgullo y es 100% algodón

Camiseta manga corta LGTB varios modelos

Orgullo Gay Madrid

Una camiseta básica en color blanco con cuello redondo y manga corta. Tienes más de 10 opciones distintas de logos todos en honor al colectivo LGBT.

¡Celebra el Orgullo Gay Madrid 2021 al mejor precio!

Este año será distinto, pero aún sin aglomeraciones las calles de Madrid se llenarán de colores y ambiente festivo en honor al Orgullo 2020.

Si necesitas, banderas, gorras,  mascarillas disfraces para ti o tu mascota, en Amazon los tienes al mejor precio. Si vas a montar tu propia fiesta también puedes encontrar iluminación, karaokes o microcadenas.

Comprar Amazon te sirve como referencia de precios. Si te preocupan los gastos de envío, entre las opciones de envío más económicas destaca: envío estándar a 2.99 € el envío y 0,99 € para libros.

El envío económico es gratis en pedidos de un importe mínimo de 19 euros en libros o de 29 euros en las demás categorías, el plazo de entrega es en 4 o 5 días laborables. ¿Pero y si prefieres ahorrarte los gastos de envío?

Las máximas ventajas de comprar en Amazon las tienen los clientes Prime. Por ejemplo envíos gratis ilimitados sin coste adicional. Además tus compras pueden llegarte hasta en un día en millones de productos o como máximo en 3 días. No hay compra mínima, da igual si el pedido son 10 o menos euros.

Tendrás acceso a Amazon Photos, almacenamiento en la nube ilimitado, para que guardes tus imágenes. También acceso a Amazon Video con muchas series y películas.

Puedes probar a ser cliente Prime, sin pagar nada durante el primer mes, es gratuito. Sin permanencia. Una vez ha pasado el período de prueba el precio de Prime es de 36 euros, pago único al año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído