Eero y Eero Pro, las redes wifi en malla de Amazon?

¡Wifi estable en toda tu casa, sin pérdidas de señal!

Eero y Eero Pro, las redes wifi en malla de Amazon
Eero y Eero Pro, las redes wifi en malla de Amazon

Los router wifi en malla de Amazon se llaman Eero y Eero Pro. Se conectan al módem y proporcionan una cobertura rápida y fiable de hasta 560 m². Son fáciles de instalar y también trabajan con Alexa.

Las redes en malla o Mesh vienen a solucionar el problema de falta de señal wifi que sufren muchas personas, en sus hogares o negocios.

Otros dispositivos similares de marcas como Google, Netgear o Linksys, triunfan en Amazon, y ahora nos llegan desde San Francisco, el Eero y Eero Plus.

Eero y Eero Pro, las redes wifi en malla de Amazo

En Periodista Digital te contamos más sobre las características de estos dos nuevos productos presentados por Amazon por primera vez en España.

Diferencias entre wifi en malla y un router

El router convencional es un dispositivo único, que controla todas las tareas de tu red, como conectarse a Internet o conectar otros dispositivos con cable a través de Ethernet.

En muchas ocasiones con un solo router funciona la WI-Fi para toda la casa, y no hace falta más. Sin embargo suele suceder que cuando te alejas del router la señal es más débil, y se acentúa si tu casa tiene varias alturas o es grande.

Una red en malla o mesh, son varios puntos Wifi que actúan en conjunto para crear una única red. Esta red, abarca toda la casa a una velocidad máxima, sin interrupciones debido a las paredes.

Las redes en malla se llevan utilizando desde hace años, pero en lugares donde una red segura era crítica. Por ejemplo en empresas o bases militares, pero en esos casos eran redes aisladas, no conectadas a Internet.

Ahora se pueden aprovechar las ventajas de las redes en malla para conectarse a Internet. Si tienes una casa grande, con varios pisos o en alguna zona de la casa apenas te llega la wifi, un dispositivo de wifi en malla puede ser la solución.

Eero y Eero Pro, las redes wifi en malla de Amazon

Consiste en dos o más dispositivos (tres generalmente), similares a un router, que funcionan de forma conjunta para cubrir la casa con WI-FI. Son como extensores de la wifi pero mucho más fáciles de configurar.

Con un router convencional, a medida que te alejas la señal se debilita. El alcance de la señal es limitado, en espacios grandes con varios pisos, pueden darse zonas sin cobertura, o ‘zonas muertas’.

En cambio los dispositivos en  malla pueden ayudar a eliminar las zonas muertas. En lugar de transmitir señales de Wi-Fi desde un solo punto, los sistemas de enrutadores en malla tienen múltiples puntos de acceso.

Un punto se conecta al módem y actúa como enrutador, mientras que uno o más puntos de acceso, captan la señal de enrutador principal y la retransmiten. Algo que notarás si instalas un sistema Mesh, es que de repente te llega más velocidad dentro de la que tienes contratada, que te llegaba antes vía wifi.

Características del Eero y Eero Pro las redes wifi en malla de Amazon

La empresa Eero se fundó en San Francisco, Estados Unidos en 2014, de la mano de Nick Weaver, Nate Hardison, y Amos Shcallich. Lanzó su primer sistema Mesh o wifi  en malla en 2016, adelantándose a otras  marcas.

En poco tiempo Eero alcanzó el éxito, comenzó con 2 millones de dólares y en diciembre de 2017, a solo tres años de su fundación había recaudado 148 millones de dólares, según businessinsider. En febrero del 2019, Amazon anunció la compra de Eero por 97 millones de dólares.

Eero y Eero Pro

Los dispositivos Eero ofrecen una señal fuerte y constante en cualquier lugar donde lo necesites. Se conectan al módem, funcionan con cualquier proveedor de Internet. Gracias al sistema plug-and-play, permiten configurar de forma sencilla tu propia red wifi.

Router/extensor wifi de malla Amazon eero

Eero y Eero Pro, las redes wifi en malla de Amazon

  • El router wifi de malla eero se conecta a tu módem y proporciona una cobertura wifi rápida y fiable de hasta 140 m².
  • Flexibilidad máxima. Amplía la cobertura del wifi en cualquier momento y de forma sencilla con el hardware compatible de eero.
  • Compatible con tu proveedor de servicios de Internet: el eero se conecta a tu módem para llevar la conexión de Internet a toda tu casa.

Eero y Eero Pro, las redes wifi en malla de Amazon

  • Configuración en cuestión de minutos: la app de eero te guía durante la configuración y te permite gestionar y controlar la red desde cualquier lugar.
  • Tiene 2 puertos Ethernet para dispositivos cableados
  • Eero se encarga de las actualizaciones y de mantener la red siempre segura. Ver precio en Amazon.

Eero Pro el extensor Wifi en malla más potente – tribanda

Eero y Eero Pro, las redes wifi en malla de Amazon

Este es el un dispositivo más potente que el anterior. Eero Pro ofrece velocidades de conexión más rápidas y se pueden conectar más dispositivos de forma simultánea y dispone de 2 puertos Ethernet.

Una vez conectado al módem, proporciona una cobertura wifi rápida y fiable de hasta 160 m² en toda tu casa, incluso en el jardín.

  • Radios WiFi de tres bandas, inalámbrica simultánea de 2.4GHz, 5.2GHz y 5.8GHz
  • 2×2 MU-MIMO, formación de haces, IEEE 802.11a / b / g / n / ac
  • Puertos Gigabit de detección automática doble para conectividad WAN y / o LAN
  • Configuración en cuestión de minutos: la app de eero te guía durante la configuración y te permite gestionar y controlar la red desde cualquier lugar.

Sistema wifi de malla Amazon eero Pro: 3 unidades

Si necesitas una cobertura extra para un chalet o un piso grande, este modelo te da cobertura hasta 560 m ².

Incorpora la tecnología TrueMes, el eero Pro redirige el tráfico de forma inteligente para evitar la congestión, el almacenamiento en búfer y las caídas de red.

¿Conoces la familia Echo de Amazon?

La familia de dispositivos Echo de Amazon, arrasa en Amazon, gracias a Alexa,el asistente virtual creado por Amazon, es capaz de hacer muchas cosas.

Pídele que te ponga música de pop, o que te despierte con sonidos de la naturaleza las 7.30 horas. Gracias a skills como Campbell’s Kitchen, te ofrece sugerencias de recetas para crear platos deliciosos. También puede hacer videollamadas.

Amazon es la mejor forma de encontrar regalos al mejor precio y con total garantía (se pueden devolver sin problemas, o cambiar por otros productos.Un móvil que tenga una buena cámara, gafas de sol o un bolso de marca.

En Amazon tienes millones de ideas para regalar desde precios muy económicos.Todos los días encontrarás ofertas en sus distintas secciones.  Si te preocupan los gastos de envío: en Amazon tienes varias opciones, como la estándar que cuesta 2,99 euros y te llega a casa el pedido en dos o tres días.

Si quieres comprar en Amazon ahorrando los gastos de envío, tienes la opción de hacerte cliente Prime. En Estados Unidos son más de 100 millones.

Ser cliente Prime  te permite comprar sin gastos de envío en millones de productos, además tendrás entregas más rápidas (incluso en un día donde este servicio esté disponible).

También acceso a las ofertas, a Amazon Vídeo  y mucho más. ¿Cuánto cuesta todo esto? Nada el primer mes, es de prueba, pasado el primer mes son 36 €. ¡Haz cuentas de lo que ahorras al no tener que pagar gastos de envío!

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído