Ordenadores de sobremesa con SSD, nuestra selección desde 264 € ✔

Ordenadores de sobremesa con SSD
Ordenadores de sobremesa con SSD

¿Por qué es mejor escoger ordenadores de sobremesa con SSD que con HDD? Los discos duros SSD son  más rápidos en el arranque, ofrecen una latencia más baja (2 ms frente a 4.18 ms), mayor velocidad en tareas de lectura y escritura.

Estos dispositivos, consumen menos energía y producen menos calor y ruido. En otro artículo de Periodista Digital hablamos de los PC gaming más vendidos en Amazon, hoy de ordenadores con almacenamiento SSD.

Ordenadores de sobremesa con SSD,

¿Qué es SSD y HDD?

Para saber las principales diferencias entre ambos tipos de discos repasamos su funcionamiento.

Los discos HDD

En 1956 se montó el primer disco duro HDD en un ordenador de IBM, EL 350 RAMAC, tenía el tamaño de dos neveras grandes y almacenaba 5 millones de caracteres de 6 bits.

Ordenadores de sobremesa con SSD

En 1973 IBM, introdujo un nuevo tipo de código HDD, llamado Winchester, en los años 80 los PC que llevaban disco duro eran muy caros. Fue a finales de la década de los 80 cuando su costo se redujo y comenzó a montarse en los ordenadores de sobremesa, —excepto en los más baratos—.

Un diseño típico de un disco HDD, consiste en un eje con discos circulares planos, o platos. Es donde están  los datos grabados.

Estos  platos están fabricados de un material no magnético, suele ser de una aleación de aluminio, cerámica o vidrio. Además se recubren de una capa externa de carbono. Un disco duro HDD, tiene tres o cuatro platos y en algunos casos puede llegar a 20 GB.

Los discos duros HDD actuales poco se parecen a los primeros. Giran a unas velocidades de 4,200 rpm para portátiles y entre 5.400 y 7.200 rpm en sobremesa. Los primeros discos giraban a 1.200 rpm y durante muchos años a 3.600 rpm.

Ordenadores de sobremesa con SSD

Sin embargo los discos SSD son más rápidos. Los discos HDD, tienen un cabezal de lectura con un brazo mecánico. Debido, a que los cabezales de la unidad deben alinearse sobre un área del disco para leer o escribir datos (y el disco está girando constantemente). El tiempo de espera para acceder a los datos puede variar pero es más lento que en los discos SSD.

Los discos SSD

Las unidades de disco SSD, tuvieron su origen en 1950, cuando se desarrollaron dos tecnologías, la de memoria del núcleo magnético y la de almacenamiento de solo lectura de condensadores de tarjeta (CCROS).

Ordenadores de sobremesa con SSD

Sin embargo fueron los discos HDD, los que tomaron la delantera y por eso esta tecnología quedó relegada, debido a que su precio era muy alto.

En 1995 se lanzaron los discos SSD basados en flash. No necesitaban baterías para mantener los datos en memoria y su coste era más económico. Desde entonces los discos SSD, han ganando terreno a los HDD.

Ordenadores de sobremesa con SSD

Los discos duros giratorios leen y escriben datos magnéticamente, y representan una forma de almacenamiento más antigua. Las propiedades magnéticas pueden llevar a averías mecánicas. En cambio lo discos SSD no tienen partes móviles que giren, por eso pueden operar a velocidades muy superiores a las de los HDD.

Ordenadores de sobremesa con SSD,

En los discos SSD o externos los datos se guardan en unidades de memoria flash interconectadas fabricadas en silicona, los fabricantes de de discos SSD, los construyen apilando chips en una cuadrícula para lograr densidades variables.

Para evitar la volatilidad de pérdida de datos, los fabricantes de SSD, crean dispositivos con transistores de puertas flotantes para mantener la carga eléctrica.

Esto permite a los discos SSD retener datos almacenados incluso cuando no están conectados a una fuente de alimentación.

Los SSD, tienen un pequeño caché de RAM para salvaguardar datos transaccionales. Los datos se almacena en la RMA y posteriormente se escriben sobre un bloque de memoria flash, esto asegura que no se pierda ningún dato.

Ordenadores de sobremesa con SSD

Los discos SSD se comunican con un procesador de computadora a través de una señal eléctrica. La interfaz determina el máximo rendimiento y los umbrales de latencia mínimos, así como las capacidades de expansión del SSD. Los fabricantes califican sus SSD para NVMe, SAS y SATA. La interfaz SATA, es el tipo de unidad más económico.

Características  principales de los discos SSD

Los componentes clave de un disco SSD: el controlador y la memoria para almacenar datos. Antes era más habitual que la memoria volátil fuera DRAM, ahora es más común la memoria flash no volátil NAND.

  • Una de las características que enseguida llama la atención, es que al no tener partes móviles no está sujeto a fallos mecánicos. Algo que si se produce en los discos HDD.
  • Los discos SSD consumen menos energía y también hacen menos ruido. El tamaño y el peso son dos características interesantes en los SSD, pesan menos y su tamaño a veces es tan pequeño que incluso sorprende.
  • Velocidad: los discos SSD son capaces de recuperar o escribir datos de forma casi instantánea más rápido que los discos HDD.
  • Durabilidad: aunque los discos SSD, al igual que los HDD se van a desgastar con el tiempo. En los SSD el software ayuda a predecir fallos a tiempo para evitar la pérdida de datos. Además los SSD se pueden configurar para que guarden datos almacenados en la memoria caché en caso de un corte inesperado de electricidad.

Ordenadores de sobremesa con SSD, nuestra selección desde 264 €

HP Computers Desktop M01-F1040ns PC – Ordenador de sobremesa ( AMD Ryzen 5 4600G, 16 GB RAM, 512 GB SSD, Gráfica AMD Radeon, sin sistema operativo ) color negro

Un elegante ordenador de sobremesa que combina un diseño moderno con tecnología probada, de una marca de confianza

Almacenamiento PCIe SSD

  • Se inicia en cuestión de segundos, con velocidad de vértigo y hasta 512 GB de almacenamiento PCIe SSD.
  • Diseñado para ejecutar de forma más eficiente y fiable a velocidades más rápidas, DDR4 es el futuro de la RAM. Todo, desde la multitarea hasta los juegos, disfruta de un aumento del rendimiento gracias a su mayor ancho de banda.
  • Dual channel memory. Con una tecnología de doble canal, dos canales trabajan simultáneamente para duplicar la velocidad de comunicación entre el controlador de la memoria y la RAM aumentando el rendimiento del sistema.

HP Pavilion TP01-2001ns – Ordenador de sobremesa (Intel Core i5-11400, 16 GB DDR4-SDRAM, 512 GB SSD, Windows 10 Home), plateado

El ordenador de sobremesa HP Pavilion ofrece un elevado rendimiento y fiabilidad de una marca de confianza que protege lo que más te importa.

  • Procesador: Intel Core i5-11400 (frecuencia base de 2,6 GHz, hasta 4,4 GHz de frecuencia de ráfaga máxima, 12 MB de caché L3, 6 núcleos)
  • Memoria: RAM DDR4-2933 MHz 16 GB (1 x 16 GB); Velocidades de transferencia de hasta 2933 MT/s; Ranuras totales: 2 DIMM
  • Almacenamiento de datos: SSD de 512 GB PCIe NVMe M.2
  • Integrada: Gráficos Intel UHD 730
  • Conectividad inalámbrica: Combo Realtek RTL8822CE 802.11a/b/g/n/ac (2×2) Wi-Fi y Bluetooth 5
  • Conectores de vídeo: 1 VGA; 1 salida HDMI 1.4b
  • Windows 10 Home 64

HP All-in-One 21-b0004ns – Ordenador de sobremesa de 20.7″ FullHD (Intel Celeron J4025, 4GB RAM, 256GB SSD, Intel UHD Graphics, sin sistema operativo) blanco nieve – teclado QWERTY español

 

Rebajas
HP All-in-One 21-b0004ns - Ordenador de sobremesa de 20.7
45 Opiniones

All-in-One HP combina la potencia de un ordenador de sobremesa con el estilo de una pantalla fina y elegante en un dispositivo fiable diseñado para adaptarse a ti.

  • Procesador Intel Celeron J4025
  • SDRAM de 4 GB DDR4-2400 (1 x 4 GB)
  • SSD de 256 GB PCIe NVMe M.2
  • Gráficos Intel UHD 600
  • Pantalla Full HD
  • Altavoces dobles de 2 W
  • Combo Realtek RTL8821CE 802.11a/b/g/n/ac (1×1) Wi-Fi y Bluetooth 4.2 compatible con Miracast; compatible con MU-MIMO
  • Cámara de privacidad con micrófonos digitales de matriz doble integrados

 

Lenovo IdeaCentre AIO 3 – Ordenador de Sobremesa Todo en uno (Pantalla de 23.8″ FullHD,Procesador AMD Ryzen 5 4500U,512GB SSD,RAM 8 GB,Sin Sistema Operativo) Ratón y Teclado QWERTY Español USB, Negro

  • Con el IdeaCentre AIO 3 (24″), la ingeniería elegante se combina con el rendimiento inteligente.
  •  Cuenta con un soporte elegante y una pantalla casi sin marco de 60,45 cm (23,8”), funciona de maravilla con su procesador AMD Ryzen™ y una memoria DDR4 impecable  y también ahorra espacio.
  •  Disponible con pantalla táctil opcional y hasta 1 TB de almacenamiento.
  • Equipado con procesadores AMD Ryzen™ y una unidad de estado sólido, funciona sin problemas y rápidamente. También tiene la opción de 1 TB de espacio en disco, más que suficiente para los archivos digitales de tu familia.
  • Con su marco estrecho, la pantalla FHD de 60,45 cm (23,8”) proporciona una experiencia visual impresionante. También está diseñado para verse desde ángulos amplios, perfecto para compartir o ver lo que sea con su familia o amigos.
  • El IdeaCentre AIO 3 no te dará problemas. Además de los puertos USB 2.0 y 3.1, tiene un lector de tarjetas 3 en 1 y una ranura HDMI para una pantalla adicional.
  • El IdeaCentre AIO 3 tiene una opción de pantalla táctil, que te permite hacer clic o arrastrar archivos directamente en la pantalla. Y los niños pueden divertirse usando aplicaciones, mirando fotos e investigando.

Lenovo Ideacentre 510-15ICB – Ordenador de sobremesa (Intel Core i5-8400, 8GB RAM, 512GB SSD, Intel HD Grahpics, Windows10) Plateado – Teclado QWERTY español + Ratón USB

El sistema de sobremesa IdeaCentre 510 elegantemente diseñado combina en tu hogar a la perfección con el sofisticado color plata cálida, ya sea en una mesa o debajo de un escritorio.

  • Modelo de procesador: Intel Core i5-8400
  • Núcleos del procesador: 6/6
  • Velocidad del procesador: hasta 4.0 GHz
    Memoria
  • Memoria RAM: 8GB (1/2 sockets)
  • Tecnología de memoria: DDR4-2666
    Almacenamiento
  • Capacidad de almacenamiento: 1TB
  • Tipo de almacenamiento: HDD 7200rpm 3.5″
  • Lector de tarjetas: 7 en 1
  • Unidad óptica: DVD±RW
    Tarjeta gráfica
  • Modelo de tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti
  • Memoria gráfica: 4GB GDDR5
  • Tipo de gráfica: Dedicada
    Conectividad y redes
  • LAN: Gigabit Ethernet (10/100/1000)
  • WiFi: Sí (802.11 ac) Intel I219-V

Portátiles, notebooks o Chromebook al mejor precio

Ordenadores All in One, para gaming o los convertibles 2 en 1. En Amazon encontrar lo que buscas al mejor precio es fácil. Todos los días tienes ofertas, así que ese ordenador que necesitas puedes encontrarlo con descuento.

Puedes buscar filtrando por características como tamaño de la pantalla, si deseas que con procesador Intel HD, AMD, el tipo de formato, Ultrabook,

Convertible 2 en 1, Chromebook. En Amazon tienes las marcas mejor valoradas como MSI, Asus, o Lenovo. Si tienes en mente comprar un ordenador portátil echa un vistazo antes a las ofertas de Amazon, ¡los precios no tiene competencia!

Si quieres comprar en Amazon ahorrando los gastos de envío, tienes la opción de hacerte cliente Prime. En Estados Unidos son más de 100 millones.

Ser cliente Prime te permite comprar sin gastos de envío en millones de productos, además tendrás entregas más rápidas (incluso en un día donde este servicio esté disponible). También acceso a las ofertas, a Amazon Video. El primer mes es de prueba gratis, luego son 36 € al año o 3.99 € al mes

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído