¿Es un cuadro o un calefactor? Los calefactores de pared modernos a menudo ni lo parecen por sus diseños minimalistas. Son extraplanos, de bajo consumo, y además algunos modelos, se pueden pintar igual que la pared.
Perfectos para pequeñas estancias, los calefactores por infrarrojos tienen muchas ventajas.
Los calefactores se calientan por resistencias que proporcionan calor rápido, pero gastan mucha energía.
Por otro lado, están los calefactores de pared que usan la tecnología de infrarrojos. Estos, no calientan por convección sino por radiación, emulando las radiaciones del sol, liberando energía térmica en toda la habitación.
En otro artículo de Periodista Digital hablamos de estufas de gas, hoy de calefactores eléctricos de pared, sus ventajas y modelos que triunfan en Amazon.
- Ventajas de los calefactores de pared
- Calentadores de pared más vendidos en Amazon
- Klarstein Wonderwall Smart – Calefactor por infrarrojos, Calor inteligente, calefactor bajo consumo panel, panel radiante, calefacción electrica bajo consumo, 360 W, 60 x 60 cm, Blanco
- Domo DO7317M Interior Color blanco 1500W Infrarrojo – Calefactor (Infrarrojo, 1,7 m, Interior, Color blanco, 1500 W, 600 W)
- Panel radiante infrarrojos Panel calefactor Calefacción infrarrojos Radiador eléctrico IR 60x60cm
- AUROM Sonplex – Calefacción de Aluminio, 300 – 1100 W, Calefactor Infrarrojos, Pared, eléctrico, baño, Blanco (1100 W)
- TROTEC TIH 900 S Calefactor Eléctrico por infrarrojo, Panel calefactor de marca con una calidad comprobada por la inspección técnica (TÜV)
- Klarstein Wonderwall Air Art calefactor IR con termostato – 700 W, calefacción infrarroja WiFi, control por app, montaje en pared, 120 x 60 cm, blanco, motivo: mármol azul
- No se han encontrado productos
- Bringer – Calefactor por infrarrojos para pared (800 W, placa de calefacción sin accesorios)
- Klarstein Wonderwall Air Art – Calefactor bajo consumo, Calefacción eléctrica en Panel radiante infrarrojo 600W, Cristal carbono, IR ComfortH
- Las mejores marcas están en Amazon
Ventajas de los calefactores de pared
Los calefactores de pared son la evolución de los antiguos radiadores que eran bastante voluminosos. Existen calefactores de pared de gas que gastan menos energía, y los calefactores de pared eléctricos, estos últimos son los que más han evolucionado en diseño, ahora son extraplano para adaptarse a cualquier pared.
Comienzan a dar calor bastante rápido
- Si los comparamos con otros sistemas de calefacción como las chimeneas que tardan un tiempo en dar calor. Son una buena opción para espacios pequeños como baños o habitaciones, en poco tiempo caldean la estancia. Sin embargo para salones o habitaciones que superen los 20 m² necesitarás calefactores de más potencia o tener varios para lograr la temperatura deseada.
Calor por infrarrojos
- Muchos radiadores de pared usan la tecnología de calor por infrarrojos, este tipo de radiación calienta directamente la materia por radiación no por convección.
- Calienta los objetos, suelo, paredes y personas cercanas al calefactor pero no reseca el aire. Son aparatos eficientes ya que logran calentar muy rápido y de forma homogénea y comparado con otros sistemas de calefacción eléctrica consumen menos. Sobre un 30% menos que otros sistemas de calefacción eléctricos.
Puedes ajustar la temperatura
- Todos suelen llevar controles de ajuste de las temperaturas con mínimo dos grados de intensidad por ejemplo 1000 y 2.000 W para que puedas ajustar al nivel deseado. Muchas llevan termostato para que puedas programarlas a una hora determinada, y las que no lo llevan las puedes conectar a un termostato que compres aparte.
Fáciles de instalar
- A diferencia de otros sistemas de calefacción los calefactores de pared eléctricos son muy fáciles de instalar. Los cuelgas a la pared como si fuera un cuadro, enchufar y listo.
- El mantenimiento tampoco requiere demasiado trabajo, limpiar por fuera con paño y no usar estropajos o productos que puedan rayar la superficie del calefactor.
Decorativos
- Estéticamente no son estridentes, incluso pueden pintarse para pasar desapercibidos en la habitación. Su estética extraplana en forma cuadrada les permite adaptarse a cualquier decoración.
Seguros
- Los radiadores de pared eléctricos en general son todos muy seguros, te evitas usar leña, o gas, cero emisiones de humo. Si además escoges un radiador de pared de infrarrojos la seguridad aumenta. Por ejemplo: ‘NO QUEMAn AL TACTO’, no vibran como otros calefactores ni hace ruido.
Calentadores de pared más vendidos en Amazon
Klarstein Wonderwall Smart – Calefactor por infrarrojos, Calor inteligente, calefactor bajo consumo panel, panel radiante, calefacción electrica bajo consumo, 360 W, 60 x 60 cm, Blanco
El panel calefactor infrarrojo Wonderwall revoluciona la calefacción gracias a la tecnología moderna. El panel calefactor superplano de 60 x 60 cm puede colgarse directamente en una pared o techo y realizar de esta forma tan compacta su función.
Con una potencia de 360 W, genera un calor infrarrojo muy agradable para la piel humana, que se emite directamente a las personas que se encuentran cerca. Además, el panel calefactor es sumamente económico: gracias a IR Comfort Heat, convierte hasta el 95 % de potencia en radiación térmica.
- Conexión wifi necesaria: SSID de banda de 2,4 GHz
- Sin fase de calentamiento, genera calor inmediatamente
- Grado de protección IP24
- Se puede combinar con otros paneles para calentar habitaciones más grandes
- Alimentación: 220 – 240 V~ | 50/60 Hz
Domo DO7317M Interior Color blanco 1500W Infrarrojo – Calefactor (Infrarrojo, 1,7 m, Interior, Color blanco, 1500 W, 600 W)
Un modelo con diseño moderno ideal para el baño. Tan solo tiene 8 cm de profundidad. Calentamiento rápido y tres opciones de calor.
Entre sus características:
- Potencia de calentamiento: 1500 W
- Potencia de calentamiento (min): 600 W
Profundidad: 80 mm - Tipo: Infrarrojo
- Montaje de pared: Si
Número de niveles de potencia: 3
Peso: 5,5 kg
Panel radiante infrarrojos Panel calefactor Calefacción infrarrojos Radiador eléctrico IR 60x60cm
Los paneles calefactores por infrarrojos tienen la ventaja de que no necesitan largos periodos de pre- y postcalentamiento y pueden aumentar la temperatura en una habitación, prácticamente, de forma immediate. Esto resulta ideal en primavera y otoño, temporadas en las que hay temperaturas agradables durante el día pero frías por la noche.
- Panel de 425 vatios
- La temperatura de la superficie está entre 80 y 95°C.
- Las dimensiones del panel son 60 x 60 x 2,2 cm.
- Peso aprox. 3,8kg.
- La longitud del cable es de 3 metros.
AUROM Sonplex – Calefacción de Aluminio, 300 – 1100 W, Calefactor Infrarrojos, Pared, eléctrico, baño, Blanco (1100 W)
No se han encontrado productos
- La parte delantera del panel calefactor está hecha de aluminio de 1 mm de espesor.
- El material conductor del calor asegura que el calor se genera más rápida y eficientemente que en el caso de los calentadores de acero. La superficie no sólo se calienta hasta un máximo de 90°C, sino hasta bsi a 105°C, lo que asegura una disipación de calor más eficiente
- Dentro del calentador eléctrico de la AUROM hay una tecnología de calentamiento por infrarrojos de última generación. A diferencia de los radiadores convencionales, no calienta el aire de la habitación, sino los cuerpos y superficies circundantes. Esto no sólo es eficiente y sostenible, sino que también proporciona un calor similar al del sol.
- El calentador ligero es muy fácil de instalar. De manera similar a la fijación de un marco de fotos, se fijan de 2 a 4 clavijas y el número correspondiente de tornillos en la pared de su elección. Después, el radiador se puede colgar muy fácilmente.
- Parte trasera aislada y protección contra salpicaduras de agua IPX4
- Se puede combinar con el termostato
TROTEC TIH 900 S Calefactor Eléctrico por infrarrojo, Panel calefactor de marca con una calidad comprobada por la inspección técnica (TÜV)
El mismo modelo que vimos anteriormente pero con más potencia, calienta a través de ondas infrarrojas no por convección.
Klarstein Wonderwall Air Art calefactor IR con termostato – 700 W, calefacción infrarroja WiFi, control por app, montaje en pared, 120 x 60 cm, blanco, motivo: mármol azul
- Área de acción: hasta 14 m²
- Alcance efectivo: aprox. 2 – 4 m
- Ideal para baños
- Protección de clase IP44, totalmente protegido contra las salpicaduras de agua
- Sin fase de calentamiento, genera calor inmediatamente
- Eficiencia energética, el 98% de la energía se convierte en radiación térmica
- Rango de temperatura: de 0 a 37 °C
- Temperatura de la superficie del panel calefactor: de 85 a 95 °C
- Protección contra sobrecalentamientos3
- Detección OpenWindow: desconexión automática en caso de caída de temperatura por
ventanas abiertas - IR ComfortHeat: calienta por infrarrojos a personas y objetos, no calienta el aire
directamente - Klarstein App Experience: control Wifi desde el móvil
- Temporizador semanal, permite programar los horarios de calefacción para cada día
de la semana - Sin ventilador, ideal para personas alérgicas y sensibles
- Silencioso
- Puede combinarse con otros paneles para calentar habitaciones más grandes
- Montaje sencillo
- Diseño extrafino
- Instalación de pared para ahorrar espacio
No se han encontrado productos
No se han encontrado productos
Panel infrarrojo decorativo, mide 60 x 101 y tiene 600 W de potencia, con hasta un 98% de conversión de energía en calor infrarrojo. No mueve aire ni afecta a personas alérgicas.
- Eficiencia energética, gracias a la tecnología Carbon Cystal Infrared, es apta para baños, tiene protección IP54.
- Dispone de termostato, temporizador y mando a distancia.
- Rápida instalación y funcionamiento silencioso.
Bringer – Calefactor por infrarrojos para pared (800 W, placa de calefacción sin accesorios)
No se han encontrado productos
.La intensidad de los rayos infrarrojos permite mejorar rápidamente el clima de la habitación y crear una atmósfera agradable como ningún otro sistema de calefacción.
Los rayos infrarrojos saludables se sienten tan agradables en su piel como los rayos del sol, calientan los objetos, la piely las paredes de la habitación.
Gracias a la distribución uniforme del calor a través de los rayos infrarrojos, se evita el crecimiento de moho en su hogar. No hay aire seco y no se levanta polvo. Esto hace que los calentadores infrarrojos sean ideales para las personas alérgicas.
- Protección contra sobrecalentamiento y voltaje
- Distancia de radiación de aproximadamente 3,5 metros
- Longitud del cable: 1,8 metros
- Tensión de conexión: 230/50 V/Hz
- Adecuado para habitaciones húmedas.
- Superficie BRINGER TL
- Elemento calefactor CarbonCrystal
- Marco de aluminio con recubrimiento en polvo
Klarstein Wonderwall Air Art – Calefactor bajo consumo, Calefacción eléctrica en Panel radiante infrarrojo 600W, Cristal carbono, IR ComfortH
Con la última tecnología para mantener el calor cómodo: El calefactor por infrarrojos Wonderwall Air Art 60 de Klarstein no solo aporta un calor agradable y ahorra espacio en cualquier habitación, sino que también aporta a la habitación un nuevo brillo y color con una imagen de playa que se puede colgar tanto en vertical como horizontalmente como en superficie de diseño gráfico.
- Efecto reversible: Cuadro de playa como superficie gráfica para colgar vertical u horizontal.
- Eficiencia energética: La tecnología de infrarrojos CarbonCrystal ofrece un 98% de energía en conversión de calor.
- Calor rápido: Calefacción por infrarrojos con IR ComfortHeat a 600 W de potencia.
- Adecuado para baño: Resistente al agua y al polvo con clase de protección IP54.
- Respirar: funciona sin ventilador, por lo que no se mueve el polvo, ideal para alérgicos.
- Cómodo y transpirable: funciona sin ventilador, por lo que no se mueve el polvo. Ideal para personas alérgicas: con termostato, temporizador semanal y mando a distancia inalámbrico.
- Inteligente: Detección de OpenWindow para desconexión automática cuando la ventana está abierta.
- Fácil instalación: El dispositivo solo debe conectarse a la red eléctrica.
Las mejores marcas están en Amazon
De’Longhi, TROTEC, Rowenta, Orbegozo, en Amazon tienes ofertas diarias en todas las categorías, como en calefacción, en informática o en videojuegos.
Si tienes pensado comprar un aspirador o una nueva batidora de mano, Amazon también te sirve como ‘comparador’ de precios. A veces productos con un precio económico tiene muy buenas opiniones de los usuarios y esto puede ayudarte a decidir.
Los gastos de envío en Amazon son bastante reducidos, el envío económico sale por 2.99 €, y además si tu pedido tiene un importe de 29 € o de 19 € en libros, los gastos de envío son gratis. Si compras a menudo en Amazon y quieres tener las máximas ventajas, puedes ser cliente Prime, los vip de Amazon, (pagando solo 36 € al año tienes muchas ventajas).
Acceso a Amazon Vídeo, la plataforma de streaming de Amazon con películas y series. Gastos envío gratis en millones de productos, envíos más rápidos. Amazon music, para escuchar música con un catálogo de más de dos millones de canciones (y si publicidad).
Si te parece pocas ventajas aún queda más, como Amazon Fotos, almacenamiento gratuito en la nube y Amazon familia, con descuentos en artículos de uso frecuente y ofertas a tu medida.
¡Además si tienes mascota, también podrás ahorrar comprado todo lo que necesitas en Amazon! Tienes un mes de prueba para ver si te convence, ¿que no? Pues te vas antes de que acabe el mes, no hay permanencia.