Especias y condimentos online de todo el mundo en Amazon?

Especias y condimentos online
Especias y condimentos online

¿Dónde encontrar especias raras como anchoor, Geram Masala, ‘granos del paraíso’ ( pimienta malagueta) o raíz de galangal?

Especias y condimentos tradicionales como el perejil, orégano o la canela, y otras raras de todo el mundo como el cardamomo y el amchoor de la India,  la asafoetida o el zumaque de Irán las tienes en Amazon.

Muchas recetas de la India, mexicanas, árabes, turcas o chinas suelen llevar variedad de especias, que no son fáciles de encontrar, —salvo en Amazon—, donde casi seguro estarán. En Periodista Digital te contamos más detalles.

Especias y condimentos online

Índice de contenidos
  1. El comercio de especias impulsó rutas comerciales
  2. Especias y condimentos online de todo el mundo en Amazon
    1. Romero Especias Onena 21 g
    2. Salvia Especias Onena 21 g
    3. Carmencita Carmencita Perejil Frasco, 12g
    4. DIA VEGECAMPO tomillo frasco 18 gr
    5. Carmencita Orégano Especias, 45g
    6. Albahaca seca Amazon Brand - Happy Belly - - 4x15g
    7. - Hojas de laurel molidas, Marca Amazon - Happy Belly 4x18g
    8. Clavos enteros Marca Amazon - Happy Belly - , 4x28g
    9. Pimentón de la Vera Ahumado en Polvo, Producto con la Denominación de Origen Protegida D.O.P. Condimento Gourmet & Premium Apto para Celíacos. (Dulce, Lata 370 gramos
    10. Canela en Rama Vegetalia, - 80 gr
    11. Mejorana Onena Especias 21 g
    12. Onena Vainilla Rama Bourbon Especias 21 g
    13. Especias raras online
      1. Onena Cardamomo Molido Especias 55 g (7010)
      2. Onena Garam Masala Especias 75 g (7015)
      3. Artemisbio Tarro Pimienta De Jamaica 25 Gr 25 Gramos 100 g
      4. Granos del Paraíso – 60g – pimienta malagueta
      5. Bayas de Enebro Especial Gin & Tónic 45g - Especia Bayas de Enebro
      6. Zumaque en polvo (125g), Sumac en polvo, 100% natural, suavemente secado y molido, vegano y sin aditivos
      7. Food of the Gods” Asafetida Powder (Asafoetida / Hing) - 100% Natural Devil's Dung with Fenugreek Seeds - Net Weight: 1.76 Ounces / 50 Grams…
      8. Achiote La Anita Especia Colorante para Cochinita Pibil Comida mexicana Especia para Carnes - 1 kg
      9. Roopak Anardana Powder (100gm)
      10. Raíz de galangal en polvo - 35g
      11. Onena Ras El Hanout Especias Polvo 60 g (7014)
      12. No se han encontrado productos
  3. ¡Productos para gourmets al mejor precio en Amazon!

El comercio de especias impulsó rutas comerciales

Las especias han sido consideradas a lo largo de la historia, un producto valioso , al igual que el de la seda y los metales preciosos. Todos ellos, impulsaron rutas comerciales y colonizaciones europeas entre el siglo XV y el XVII.

Los españoles y portugueses fueron los primeros en impulsar estas rutas comerciales.

carabelas Colón

Cristóbal Colón cruzó el Atlántico, su intención no era llegar a América sino a China donde encontraría especias y otros productos que produjeran ingresos a la corona española.

Zarpó del puerto de Huelva el 3 de agosto de 1492, dos meses más tarde llegó a la isla Guanahaní,  una isla del archipiélago de Las Antillas, hoy conocida como isla Watling en las Bahamas.

Americo Vespucio

Cristóbal Colón, creía había llegado a Asia y mantuvo esta opinión durante meses. Esta es una de las razones porque América lleva el nombre del italiano Américo Vespucio.

El italiano zarpó en 1499, siete años más tarde que Cristóbal Colón, pero a diferencia de Colón, fue el primero en afirmar que el Nuevo Mundo era un continente distinto a Asia o Europa.

Especias y condimentos online de todo el mundo en Amazon

Las especias mediterráneas, como orégano, salvia, romero, tomillo, azafrán, pimentón dulce o picante. La marca Happy Belly de Amazon, suele ofrecer cuatro unidades o botecitos de especias con una buena relación calidad precio.

Especias y condimentos online

Romero Especias Onena 21 g

romero

El romero se utiliza en la cocina desde al menos el año 500 a. C. Combina bien con carnes como el pollo, guisos , carne de cordero y caza. También está indicado para aromatizar pescado azul.

Salvia Especias Onena 21 g

salvia

La salvia también se usa para fines medicinales, como remedio para la gingivitis y para aliviar los síntomas de la menopausia, contiene sustancias fitoestrógenos, que se parecen a los estrógenos naturales. Al igual que otras hierbas culinarias se puede usar seca o fresca.

perejil

En España el perejil es la reina de las hierbas aromáticas, combina con todo y además tiene un alto contenido en nutrientes. 190 mg de vitamina C, (más del doble que los limones que aportan 50 mg).

Contiene vitamina A o retinol, otro nutriente con efecto antioxidantes, vitamina K, una vitamina esencial para la coagulación de la sangre.  Posee también antioxidantes flavonoides y carotenoides.

Pertenece a la misma familia que el orégano, el romero y el tomillo. Se puede usar con carnes, pescados o para guisos y sopas.

tomillo

El tomillo era una de las especias preferidas por los emperadores romanos. Veían en esta planta un símbolo de protección, contienen timol un compuesto con efectos bactericidas.

Se suele usar para platos de caza y carne, también para aromatizar guisos con patatas y legumbres.

Carmencita Orégano Especias, 45g

orégano

Rebajas
Orégano -Carmencita Especias - 45 gr
108 Opiniones

Una especia mediterránea que no falta en la comida italiana. Es rica en vitaminas,  A, C, E, K y también del grupo B. Además aporta mucho calcio, 1576 mg, esto es unas 12 veces lo que tiene la leche de vaca (125 mg de calcio).

Se puede utilizar para ensaladas, pasta, recetas de pollo o pescado, ¡como el perejil es una de las especias más versátiles!

Albahaca seca Amazon Brand - Happy Belly - - 4x15g

albahaca

¡La hierba aromática italiana por excelencia!  Presente en muchos platos como el pesto o la ensalada caprese.

Es de la misma familia que la menta y la salvia, y su origen nos remonta a hace más de 5.000 años en la India. Tiene un aroma fresco y sutil, una mezcla de menta y pimienta.

Se consume fresca y seca, además de condimento culinario tiene propiedades medicinales es bactericida y rica en antioxidantes.

- Hojas de laurel molidas, Marca Amazon - Happy Belly 4x18g

laurel

Al laurel le llaman la planta del triunfo, por la corona de los emperadores romanos. Se consume en hojas o molida, su uso es imprescindible para recetas caseras como las lentejas, los estofados o recetas con carne de caza.

El laurel aporta vitaminas como la C y la A, ambas con acción antioxidante, ayuda a la digestión y reduce la aerofagia.

Clavos enteros Marca Amazon - Happy Belly - , 4x28g

clavo de olor

El clavo de olor procede del árbol Syzygium aromaticum, es un ingrediente apreciado en cocinas como la mediterránea o la India. Son ricos en antioxidantes como el eugenol, que puede ayudar a reducir el estrés oxidativo.

El clavo de olor tiene propiedades antibacterianas, se ha usado desde hace siglos para ahuyentar los insectos y también para mejorar la salud bucal.

pimentón de la Vera

No todos los pimentones son iguales, el de La Vega tiene Denominación de Origen, como un producto único. El pimentón se introdujo en La Vera, Cáceres en el siglo XVI, gracias a los monjes Jerónimos. Siglos después es un producto apreciado en todo el mundo por su calidad.

Se usa  para aromatizar y dar color a guisos y sopas

Canela en Rama Vegetalia, - 80 gr

canela

La especia de las natillas, o del arroz con leche, rica en calcio, hierro, fósforo y antioxidantes. Fue una de las primeras especias que se comercializó en el mundo antiguo. Existen referencias a esta especia en la Biblia por su palabra hebrea, ‘kinnamon’.

Mejorana Onena Especias 21 g

mejorana

¿Sabías que la mejorana se asocia a las pociones de amor en la antigua Grecia? Al parecer en la mitología griega, la diosa Afrodita cultivaba mejorana, al ser la diosa del amor para los griegos, esta especia quedó ligada a este sentimiento.

Además de su uso culinario, el té de mejorana sirve para estimular el apetito, para disminuir los gases y malestar intestinal.

Onena Vainilla Rama Bourbon Especias 21 g

Especias raras online

Especias exóticas como el cardamomo o la pimienta de Jamaica, Preparados de especias para pasta, carne, pescado o ensaladas.

En Amazon tienen una amplia variedad de especias y condimentos como la sal negra del Himalaya. Algunas de las especies más raras que puedes encontrar:

Onena Cardamomo Molido Especias 55 g (7010)

cardamomo

Granos del Paraíso – 60g – pimienta malagueta

Zumaque en polvo (125g), Sumac en polvo, 100% natural, suavemente secado y molido, vegano y sin aditivos

zumaque

Onena Ras El Hanout Especias Polvo 60 g (7014)

 Ras El Hanout

No se han encontrado productos

No se han encontrado productos

¡Productos para gourmets al mejor precio en Amazon!

Embutidos ibéricos, jamones, los mejores quesos o vinos. Si eres exigente, en Amazon vas a encontrar alimentos gourmets, sin gluten, o sin azúcar. Si no sabes aún que regalar tienes surtido de turrones ya cortados, ¡para sacar a la mesa!

Los gastos de envío no son un problema. En Amazon tienes envíos a precios económicos, desde 2.99 euros. Además si eres cliente Prime consigues envíos rápidos y gratis en millones de productos.

Ser cliente Prime tiene un mes de prueba gratuito, te ofrece almacenamiento ilimitado de tus fotos en Amazon Drive y acceso gratis para disfrutar de películas y series en Amazon Vídeo. No existe permanencia, nadie te retendrá si optas por irte. Si deseas  quedarte el precio es 49.90 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído