Zarzuela de mariscos


Ingredientes:
1/4 kg. de calamares
1/4kg. de rape
1/4 kg. de merluza
1/4 kg. de gambas o langostinos1/4 kg. de almejas
1/2 kg. de mejillones
1/2 kg. de tomate
2 dientes de ajo
50 g. de cebolla
Sal. Pimienta blanca
Pimienta cayena
1/2 dl. de vino blanco
50 g. de harina
2 dl. de aceite

Modo de hacerlo: En cacerola se ponen los mejillones limpios, las almejas lavadas, las espinas de los pescados y las cáscaras de las gambas o langostinos y tapado se pone a fuego moderado hasta que empiece a hervir.
Se reserva el caldo.
A las almejas se les quita una cáscara y a los mejillones las dos, manteniéndolos tapados para que no se resequen.
En una cacerola amplia, donde se va a guisar, se ponen 2 dl. de aceite. Cuando está caliente se añaden los calamares partidos en aros o tiras, envueltos ligeramente en harina y se rehogan hasta que estén muy dorados.
En el mismo aceite se rehoga el rape, condimentado con sal y envuelto en harina y se pone en la misma cacerola, a continuación las gambas condimentadas con sal y envueltas en harina, rehogando sin que tomen demasiado color.

A continuación la merluza rebozada en harina se rehoga y se pasa a los pescados. Se añaden las almejas y los mejillones.

En el mismo aceite se pone una cucharada de cebolla y 2 dientes de ajo picados. Se rehoga hasta que se dore la cebolla, se añade el tomate un poco picado, se hace hervir despacio hasta que se concentre.

Se añade el vino blanco y cuando haya hervido 5 minutos se añade el caldo de la cocción de los mariscos (lo que admita), se condimenta a gusto con sal, pimienta blanca molida y un poco de cayena. Se cuela apurando mucho mezclándolo bien con los mariscos, agitando la cazuela sin revolver.

Se hace cocer despacio 3 ó 5 minutos y se mantiene la cazuela tapada, caliente hasta servir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído