Tomates rellenos al ali oli

Ingredientes:
Seis tomates maduros y duros.
Tres huevos duros.
300 g. de patatas cocidas.
Cuatro cucharadas de salsa ali-oli.
50 g. de aceitunas.
Sal y pimienta.

MODO DE HACERLO: Cortar a los tomates un trocito en la parte del tallo y vaciarlos por ese lado ayudándose de una cucharita de hacer bolitas,


condimentarlos por dentro y por fuera con sal y pimienta blanca molida y escurrirlos boca abajo, en un plato.
Picar la patata, el huevo duro (reservar una yema para el adorno) y las aceitunas, mezclarle el ali-oli y rellenar con ello los tomates.
Lo que no quepa en los tomates se pone en el centro de la fuente, en medio de los tomates, cubierto con yema de huevo rizada. (Pasada por colador o pasa purés).
Se riegan los tomates con unas gotas de aceite de oliva.

Salsa ali oli (Muy suave)

INGREDIENTES:
1 yema de huevo duro.
1 diente de ajo.
1/4 litro de aceite.
Sal. Pimienta blanca molida.
Limón o vinagre.

MODO DE HACERLO: En fuente honda se pone un diente de ajo majado con un poco de sal gorda, hasta que esté como una pasta fina. Se añade una yema, unas gotas de limón o vinagre y se mezcla, añadiendo despacio, sin dejar de mover, el aceite a chorrico fino. Una vez incorporado, se pone a gusto de sal, limón o vinagre y pimienta blanca molida. Se sirve en salsera.

NOTA: Son importantes en la alimentación los vegetales que se pueden ingerir crudos pues con ellos recibimos la vitamina C, que es tan necesario ingerirla a diario.
El tomate en su sazón nos aporta 20 mgs. de Vitamina C y solamente 20 calorías cada 100 g..
La riqueza en vitamina A de los tomates es importante.
Pertenece al grupo de las Vitaminas liposolubles. Se disuelven en la grasa y no se asimila si no es en presencia de la grasa.No es propiamente Vitamina. Se le llama Pro-vitamina y se transforma en Vitamina después de ser ingerida, al ser sintetizada en el organismo en presencia de la grasa, que debemos tomarla al mismo tiempo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído