El Limón Alternativa a la Sal

Su picante acidez sirve para sazonar, como la sal.
Muchos médicos sugieren el uso del limón como alternativa a la sal cuando esta perjudica.
El pescado macerado con limón se puede tomar menos cocido.

Filetes de pescado blanco, partido fino, sumergido en zumo de limón, parecen cocidos, por su sabor y consistencia.
El zumo de limón estabiliza el color de las verduras y las frutas.
Contiene gran cantidad de vitamina C que es antiescorbútica.

Si supieran todas las cualidades curativas que posee el limón, las personas tomarían más su jugo y lo usarían con mayor frecuencia en su alimentación.

Por lo general utilizamos el jugo más que la fruta en su totalidad, además es más agradable. Aunque hay personas que disfrutan comiendo el limón entero. Es una cuestión de gustos.
Como dijimos mas arriba el limón combate eficazmente muchísimas enfermedades de modo natural, pero es conveniente observar que cuando se lleva a cabo una cura con limón se debe mantener una vida sana e ingerir alimentos naturales. Entonces la cura será exitosa.

Para conservar los limones por largo tiempo, el procedimiento es sencillo: en primer lugar se han de elegir los más sanos (que no estén golpeados, y no importa si están aún un poco verdes. Se envuelven uno por uno en papel de diario y se los coloca en un lugar seco y oscuro. En el momento de usarlos estarán bien jugosos y con la piel más delgada.

Para que rinda más el jugo, se recomienda calentarlos un poco al fuego, ya que el calar dilata más los tejidos y desprende más agua.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído