Buñuelos de bacalao – Del libro Escuela de cocina Navarra «El Bosquecillo»

INGREDIENTES:
Un Kilo de patatas.
1/2 Kilo de bacalao.
5 huevos.
Pimienta.
Levadura Royal.
50 g. de cebolla.
2 ramas de perejil.
Aceite abundante.

MODO DE HACERLO: Poner a remojar el bacalao de víspera, con agua fría, y reservarlo en la nevera, sobre todo en época de calor. Cambiar de agua dos o tres veces.

Para blanquear el bacalao se pone en cacerola con agua fría, que lo cubra y destapado, se acerca a fuego moderado, hasta que vaya a romper el hervor. En ese momento de retira, se deja reposar en su caldo unos diez minutos y reservando el caldo se escurre bien, incluso sobre una servilleta.
Quitar al bacalao la piel y las espinas y desmenuzarlo mucho.
Estofar a fuego lento unos 50 g. de cebolla, con dos cucharadas de aceite, hasta que esté tierna.
Cocer las patatas, mejor en el caldo del bacalao, durante unos 20 minutos, sin que se deshagan, para que no cojan agua y muy escurrida, sin que se enfríen, se hacen puré, se añade las yemas, la cebolla estofada el perejil muy picado, pimienta blanca molida y se mezcla bien rectificando de sal.
Batir las claras, poniendo al empezar un poco de sal, hasta que estén bastante duras, se mezcla con lo anterior.
En sartén o cacerola, con abundante aceite bastante caliente se van friendo porciones (que se cogen con una cucharita), hasta dorar. Se escurren en rejilla y se sirven sobre servilleta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído