Calamares asados en su jugo- Del libro escuela de cocina Navarra «El Bosquecillo»

INGREDIENTES:
6 calamares de 150 g.
Dos dientes de ajo.
Perejil.
Vino blanco.
Un dl. de aceite.
Sal. Un limón.

MODO DE HACERLO: Limpiar los calamares reservando las tintas y dejando las bolsas enteras y del derecho. Condimentar con sal y poner los calamares en fuente de horno, reconstruyéndolos como si fueran enteros. Se riegan con el aceite y se meten a horno fuerte moderado, (225º), durante 25 minutos aproximadamente. En este tiempo se riegan con frecuencia con su jugo y a los quince minutos se riegan con un majado de ajo y perejil picado, con un poco de sal gorda, disuelto en un decilitro escaso de vino blanco.
A los cinco minutos se retira del horno y los calamares se mantienen calientes. Al jugo de incorpora un decilitro de agua y se hace hervir un poco, procurando disolver los jugos tostados, se rectifica de sal y se cuela.
Se sirven calientes al que se le habrá podido añadir a una pequeña porción del jugo, como adorno, un poco de la propia tinta del calamar o unas hojas de perejil trituradas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído