Confit de pato al estilo de la borda- del libro escuela de cocina Navarra “El Bosquecillo”

INGREDIENTES:
Seis muslos de oca o pato al confit.
100 gr. de manteca de pato o de cerdo.
600 gr. de patatas.
250 gr. de champiñón.
½ dl. de Jerez seco.
25 gr. de mantequilla.
1 diente de ajo y queso rallado.
Sal y pimienta blanca molida.

MODO DE HACERLO: El confit de pato puede elaborarse en casa. En este momento partimos del que viene ya elaborado industrialmente y ya en casa lo prepararemos gratinado, como sigue:

Los confit, ya preparados, se sacan de sus recipientes y en el microhondas se procura derretir la grasa en la que vienen envueltos y con una pequeña porción de esa grasa se ponen en bandeja de horno, se espolvorean de queso rallado y se meten a horno fuerte moderado, a 225º aproximadamente y se termina de hacer dorándolos con gratinador.

Se sirven bien dorados en fuente caliente con las patatas salteadas.

Patatas salteadas al estilo de la borda: Los champiñones limpios se trocean y se ponen en cacerola con sal, pimienta blanca molida y tres cucharadas de Jerez seco. Tapada la cacerola se hace cocer hasta que saquen su jugo y entonces, destapado que cuezan despacio hasta que se evapore el jugo que hayan soltado. Reservar.

Las patatas lavadas, peladas y partidas como a dados, se ponen en cacerola con sal y tres cucharadas de la manteca del confit. Tapadas se estofan a fuego lento, removiéndolas de vez en cuando, hasta que estén tiernas las patatas. Se mezclan con los champiñones y se mantienen calientes hasta servir.

Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído