Para empezar el día un buen desayuno

¿No desayunas?¿Piensas que el desayuno no es tan importante? ¿No tienes tiempo para desayunar? Si es así, hoy aprenderás la importancia que este tiene y te aseguramos que de hoy en adelante lo incluirás en tu plan diario.

Por ser la primera comida del día, el desayuno tiene una importancia fundamental. Como su nombre lo indica, el desayuno busca romper el ayuno que traemos después de tantas horas sin comer y preparar el cuerpo para las actividades del día.

Evidencias científicas señalan que las personas que tienen el hábito de desayunar rinden más en sus trabajos ya que adquieren en esta comida las calorías y los nutrientes necesarios para que su organismo funcione adecuadamente.

Además, las personas que desayunan controlan mejor su peso y si siguen un régimen con ese propósito tienden a perder peso más rápidamente que aquellas que no hacen esta comida. Esto se debe a dos factores muy importantes. Por una parte, la persona que desayuna no siente la necesidad de consumir alimentos altamente
Este valor rige normalmente para todas las dietas de adelgazamiento, donde se suprimen las frutas del desayuno y se las incluye durante el resto del día para evitar ansiedad o hambre en el individuo, pero siempre alcanzando un valor cercano al mencionado y aportando los mismos nutrientes con una separación de tiempo de 2 horas entre desayuno y nueva ingestión. calóricos a media mañana para mitigar su hambre ni comer exageradamente en el almuerzo por la misma razón.

Por la otra parte, el desayuno juega un papel importante en la aceleración del metabolismo desde que comienza el día, lo cual contribuye a quemar más eficientemente las calorías consumidas en exceso.

También se ha demostrado que los niños que desayunan tienen mayor rendimiento escolar que aquellos que no lo hacen.
Según diversos estudios, se ha demostrado que la primer comida del día ayuda a los niños a pensar con rapidez, prestar atención y comunicarse en forma apropiada con el entorno.

Un niño en edad escolar que concurre a su colegio sin desayunar correctamente tiene dificultades de concentración y memoria, o también puede sentirse cansado y nervioso. Todas funciones cerebrales, que se han vinculado con el buen desayuno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído