Huevos escalfados con verduritas envueltas en creps -Del libro de cocina Navarra «El Bosquecillo»

Masa para las creps

INGREDIENTES:
125 g. de harina.
Sal y pimienta.
50 g. de mantequilla.
Nuez moscada.
1/4 l. de leche.
2 cucharadas de coñac.
Sal.
1 yema y un huevo.

MODO DE HACERLO: En recipiente hondo se pone la harina tamizada, formando un círculo. En el centro se pone la mantequilla líquida, 1/2 cucharadita de sal, pimienta blanca molida y nuez moscada rallada, dos cucharadas de coñac, un huevo y una yema y un decilitro de leche. Se mezcla con varillas y se va incorporando la harina, añadiendo al mismo tiempo el resto de la leche. Debe quedar fino. Si no, se pasa por colador para disolver los grumos y se pone en una jarra.
Se calienta una sartén como de 20 centímetros y se unta con mantequilla. Se echa en el centro unas tres cucharadas aproximadamente de masa de crepes y se extiende muy fina por todo el fondo de la sartén. Cuando los bordes de la masa se empiecen a dorar, ayudándose de una espátula de acero, se le da la vuelta y ligeramente doradas se retiran poniéndolas unas sobre otras, manteniéndolas calientes para servir.

Huevos escalfados

INGREDIENTES:
6 huevos.
Sal.
1 dl. de vinagre.

MODO DE HACERLO: Poner en cacerola un litro y medio de agua con el vinagre y un puñado de sal, a fuego moderado. Cuando hierve con fuerza se cascan los huevos uno detrás de otro. Que sigan cociendo lo suficiente para que se cuaje la clara y que la yema quede blanda. En ese punto, ayudándose de espumadera, se sacan los huevos y se pasan a un recipiente hondo, con mucha agua fría. Una vez fríos se sacan a escurrir sobre una servilleta.

Verduras condimentadas,con jamón.

INGREDIENTES:
1/4 Kg. de acelgas.
75 g. de jamón partido fino.
100 g. de zanahoria.
50 g. de cebolla.
100 g. de guisantes.
50 g. de mantequilla.
25 g. de harina.
Aceite.
Un diente de ajo.
Sal.

MODO DE HACERLO: Partir las acelgas a tiras finas y las zanahorias raspadas, y lavadas, a lonchas delgadas y la cebolla partida fina. Lavarlas bien y se ponen a cocer con los guisantes, con poca agua, un diente de ajo y sal. Una vez tiernas las verduras se le añade una pasta hecha con 15 g. de harina y mantequilla. Se mezcla dándole un hervor y poniendo a gusto de sal.

Presentación: En cada plato, sobre la mitad de un crep se pone un huevo escalfado cubierto con una porción de las verduras algo escurridas y todo caliente. Se cubre con la otra mitad del crep y se riega con el jugo de las verduras.
A un lado se pone porciones de jamón ligeramente rehogado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído