Los premios EVA reconocerán la vida gastronómica de Atxen Jiménez – DN –

– La ceremonia tendrá lugar el próximo 20 de mayo en Baluarte, dentro del Congreso Internacional Navarra Gourmet DN . PAMPLONA Jueves, 23 de abril de 2009 – 04:00 h.

Léa Linster, «estrella» del Ducado de Luxemburgo y la única mujer que ha ganado el prestigioso Bocuse d`Or, será reconocida como cocinera del año por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA) en la celebración de los Premios EVA que tendrá lugar el próximo 20 de mayo, en Pamplona.

Se trata de la cuarta edición de estos premios internacionales, con los que se reconoce el liderazgo de las mujeres en diferentes ámbitos de la gastronomía.

Serán reconocidas también la italiana Gianola Nonino, una de las empresarias más importantes del panorama gastronómico italiano (como empresaria gastronómica), la polaca afincada en España Kasia Romanska (mujer del vino), Carmen Casas (periodista), Mandi Ciriza, directora de Canal Cocina (en la categoría tendencias) y Atxen Jiménez (Restaurante Túbal de Tafalla), premio especial a toda una vida por sus 50 años de dedicación y pasión por la hostelería.

Este último galardón, patrocinado por el Departamento de Turismo del Gobierno foral, se denominará Premio Reyno de Navarra y lo entregará el Consejero de Turismo, Juan Ramón Corpas.

La entrega de los diferentes galardones tendrá lugar en la clausura del Congreso Internacional Navarra Gourmet, que se desarrollará en Pamplona los próximos 18,19 y 20 de mayo, en la sala principal del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte.

Los premios están patrocinados por la Ciudad Agroalimentaria de Tudela y en esta edición se celebran en el marco de Navarra Gourmet, evento internacional que ha unido recursos, conocimiento e innovación en un acto singular que tienen como objetivo conseguir el mejor posicionamiento posible en los mercados internacionales de Navarra, su gastronomía, sus profesionales, así como de las verduras y los productos navarros.

Atxen Jiménez

Buena parte de la fama de la cocina navarra se debe a personajes como Atxen Jiménez, que representan esa fusión perfecta de amabilidad en la sala y sabiduría en las propuestas que salen de los fogones.

Atxen cumple ahora 50 años de dedicación y pasión por la hostelería, habiendo pasado por prácticamente todos los oficios del negocio desde que se inició en el bar de sus padres con tan solo 15 años.
Elegante, aficionada a la música clásica, coleccionista de arte y extraordinaria anfitriona, esta dama de la gastronomía ha situado al Túbal, su restaurante en la histórica villa de Tafalla, como ejemplo señero del mantenimiento y actualización del gran acervo culinario de su tierra.

!Enhorabuena Atxen¡

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído