Muslos de ave con uvas- Del libro de cocina Navarra «El Bosquecillo»

INGREDIENTES:
6 muslos de pollo.
6 pequeños racimos de uvas.
50 gr. de foie-gras.
Maizena.
2 dl. de caldo de carne.
75 g. de jamón.
Una yema de huevo.
1 dl. de vino de Oporto.
1/2 dl. de aceite.
1/2 dl. de nata líquida.

MODO DE HACERLO: Limpiar los muslos, (pata y contra en una pieza) flameándolos con llama de alcohol, lavados y secados con un paño.

Condimentarlos con sal y rehogarlos con el aceite, en cacerola caliente, por la parte de la piel, hasta dorar. Se incorpora el foie-gras volviéndolos a rehogar.

Se añade 12 ó 14 granos de uva pelados y picados, se riega con el Oporto y tapada la cacerola se hace cocer despacio durante 25 minutos aproximadamente.

Cuando estén tiernos se retiran los muslos y al jugo de la cacerola se añade el caldo y en el momento que rompa el hervor se incorpora la maizena disuelta en dos cucharadas de agua fría, removiendo continuamente hasta que vuelva a hervir. Se rectifica de sal y se retira del fuego. En ese mismo momento de retirar se incorpora despacio y sin dejar de mover, una yema de huevo disuelta en medio decilitro de nata líquida. No dejar de mover, a fuego suave hasta que vuelva a hervir. Pasar la salsa por colador fino y mantenerla calienta hasta servir.

Se sirve caliente en fuente, regados con la salsa, con el jamón y granos de uvas peladas, regadas a su vez con la salsa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído