INGREDIENTES:
6 muslos de pollo.
6 pequeños racimos de uvas.
50 gr. de foie-gras.
Maizena.
2 dl. de caldo de carne.
75 g. de jamón.
Una yema de huevo.
1 dl. de vino de Oporto.
1/2 dl. de aceite.
1/2 dl. de nata líquida.
MODO DE HACERLO: Limpiar los muslos, (pata y contra en una pieza) flameándolos con llama de alcohol, lavados y secados con un paño.
Condimentarlos con sal y rehogarlos con el aceite, en cacerola caliente, por la parte de la piel, hasta dorar. Se incorpora el foie-gras volviéndolos a rehogar.
Se añade 12 ó 14 granos de uva pelados y picados, se riega con el Oporto y tapada la cacerola se hace cocer despacio durante 25 minutos aproximadamente.
Cuando estén tiernos se retiran los muslos y al jugo de la cacerola se añade el caldo y en el momento que rompa el hervor se incorpora la maizena disuelta en dos cucharadas de agua fría, removiendo continuamente hasta que vuelva a hervir. Se rectifica de sal y se retira del fuego. En ese mismo momento de retirar se incorpora despacio y sin dejar de mover, una yema de huevo disuelta en medio decilitro de nata líquida. No dejar de mover, a fuego suave hasta que vuelva a hervir. Pasar la salsa por colador fino y mantenerla calienta hasta servir.
Se sirve caliente en fuente, regados con la salsa, con el jamón y granos de uvas peladas, regadas a su vez con la salsa.