MEDITERRÁNEOS (Del Taco, 12 de Junio)

MEDITERRÁNEOS (Del Taco)
La dieta no sólo es alimentos seleccionados sino una manera de vivir y de entender la vida. Los rasgos comunes de la cultura mediterránea son éstos:
– La mayoría de los habitantes aprenden a cocinar en casa por tradición familiar y consideran buenos los alimentos que consumen habitualmente.
– A lo largo del día practican un descanso después de la comida: la siesta.

– Existe una gran intercomunicación entre las personas; se aprovecha cualquier ocasión para una tertu1ia relajante, y se entiende el aislamiento como… perjudicial para la salud.
– Los mediterráneos están tremendamente integrados en el medio .. que los vio nacer y en el que se criaron; por eso les resulta muy difícil marchar a otro lugar.
-La dieta mediterránea se compone de pasta, arroz, verduras, legumbres, abundan¬te fruta, aceite de oliva, pan integral, poca carne y mucho pescado. Todo ello sazonado con especias como ajo, orégano, perejil, pimienta, y cantidades moderadas de vino.
El gran aporte de pescado de la dieta mediterránea lleva consigo que el nivel de colesterol LDL sea bajo, mientras que el de colesterol HDL aumenta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído