Recetas

Tarta de calabaza fácil para Halloween?

Tarta de calabaza fácil para Halloween?
Tarta de calabaza fácil para Halloween

¡Prepara una tarta de calabaza fácil para Halloween, inspirada en una receta típica de Venezuela, la torta de auyama!

En Venezuela, auyama es el nombre que recibe la calabaza, una fruta muy ligera, tan solo aporta 15 calorías por ración de 100 g. Es muy rica en vitamina A y potasio.

La receta tiene unos ingredientes muy sencillos y verás que el resultado vale la pena. En otro artículo de Periodista Digital hicimos pastel de microondas paso a paso, hoy tarta de calabaza fácil.

Tarta de calabaza fácil para Halloween

¿Qué nutrientes aporta la calabaza?

La calabaza como el tomate o el chocolate son productos que provienen de América y llegaron a Europa a través de España en el siglo XVI. Esta hortaliza tiene muchas ventajas como su buena conservación, al estar recubierta de una gruesa piel aguanta meses, algo que otras frutas no resisten

calabazas

Tiene pocas calorías unas 14. Su contenido en fibra es de 2.16 gramos y lo que destaca es su gran cantidad de vitamina A 127 ug. Aporta 22 mg de calcio, 0,80 g de hierro, 130 mg de potasio y 8 mg de magnesio.

calabaza

Por su contenido en fibra, potasio y vitamina C la calabaza contribuye a reducir el riesgo de hipertensión arterial. Su contenido en betacaroteno es beneficioso para prevenir la oxidación celular y enfermedades como el cáncer.

Tarta de calabaza fácil para Halloween

Ingredientes

  • Calabaza – 750 g
  • Harina  –250 g
  • Polvo de hornear – 2 cucharaditas
  • Mantequilla – 60 g
  • Leche – 125 ml
  • Leche condensada – 125 ml
  • Huevos – 2 unidades
  • Canela – ½ cucharadita
  • Aroma de vainilla – 1 cucharadita

 Preparación

  1. En primer lugar para poder extraer la pulpa de la calabaza tenemos que pelarla, sin embargo esto no es fácil tiene una piel dura y puede costar introducir el cuchillo.
  2. Una forma de facilitar el proceso para pelar es pinchar la calabaza por varios lados teniendo cuidado, luego introducir en el microondas y dale 4 minutos al máximo. Luego dejar reposar unos 5 minutos, verás como ahora si puedes retirar la piel con más facilidad. Sí la calabaza es grande ahí sí tenemos que cortar por la mitad para introducirla en el microondas.
  3. Si tienes varios trozos con piel se introducen igual con la piel dura hacia fuera y programamos 3 minutos más los 5 de reposo.
  4. Transcurrido el reposo con un cuchillo o un pelapatatas podrás retirar la piel, además también quitamos las semillas.
  5. Ya tenemos pelada la calabaza, ahora la partimos en trozos y vamos a cocerla para que nos quede tierna. Se puede cocer de forma rápida o de la manera tradicional. Añadir los trozos, cubrir con agua y programar 5 minutos, o de forma tradicional. Cortar  la calabaza en trozos introducir en una olla cubrir de agua y dejar que se quede tierna alrededor de 20 minutos.
  6. Transcurrido el tiempo de cocción, escurrir la calabaza con ayuda de un colador o escurridor de verduras para retirar el exceso de agua.
  7. Para lograr puré de calabaza, introducir en un recipiente los trozos de calabaza junto a la leche, triturar con la batidora de mano (o si tienes batidora de vaso) . Triturar y reservar el puré (divide el puré  de calabaza por la mitad ya que lo usaremos en dos partes).
  8. En otro recipiente añadir  la mantequilla con textura blanda y el azúcar, con una batidora o con las varillas de cocina batir hasta lograr una textura homogénea y cremosa. Si lo haces con batidora tardarás unos dos minutos, a mano un poco más.
  9. A continuación sobre esta mezcla vamos a añadir la mitad de harina o 125 g. La pasamos por un colador para tamizar y reservar.
  10. Incorporar los dos huevos. Mezclar con la batidora hasta tener una crema fina homogénea.
  11. Agregar la leche condensada, la canela y la cucharadita de vainilla y mezclar.
  12. Incorporar la mitad del puré de calabaza, mezclar para integrar.
  13. Agregar el polvo de hornear y el resto de harina que nos quedaba (usamos en el punto 7º 125 gramos de harina y nos quedan otros 125 gramos). Añadirlos a la mezcla anterior y batir con la batidora.
  14. A continuación añadir la otra mitad del puré que reservamos en el punto 5º, ahora ya tenemos todos los ingredientes de la tarta de calabaza, mezclar. Dejar reposar unos cinco minutos.
  15. Mientras tanto precalentar el horno a 180 grados y forrar un molde con papel de horno.
  16. Verter la crema de calabaza en el molde y hornear durante 50 minutos a 180 grados. Dejar reposar cinco minutos dentro del horno, introducir un palillo en el centro para ver si sale seco. En caso contrario necesitará otros 5 minutos de cocción a 180 grados y otros 5 de reposo.
  17. Esperar que se atempere un poco la tarta de calabaza y desmoldar.
  18. Se puede decorar con fideos de chocolate, con nocilla (para hacer el contraste de calabaza y chocolate), con coco rallado o con un poco de nata en spray.Tarta de calabaza fácil para Halloween

También te puede interesar

Pastel Inteligente, paso a paso

¿Te ha gustado la tarta de calabaza fácil para Halloween? En Facebook tienes más recetas de postres paso a paso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído