Recetas

Quiche Lorraine, receta original

Quiche Lorraine, receta original
Quiche Lorraine

¿Lleva queso la receta original del quiche Lorraine tal como se prepara en Lorena? No, la receta original de esta pastel salado no llevaba queso, los ingredientes principales aparte de la masa son los huevos y el beicon. En otro artículo de Periodista Digital hicimos pastel de carne al estilo inglés. Hoy te contamos dos versiones de Quiche Lorrane, una tradicional y la otra más rápida por si no tienes tiempo.

Historia del Quiche Lorraine

La palabra en quiche proviene del alemán Kuchen, en el dialecto de Lorena una antigua región de situada al noroeste Francia, aparecía también este término, para designar un pastel. El quiche se prepara en Lorena desde el siglo XVI, más tarde aparece en rectas de los cocineros Estanislao I Leszczynski, anterior rey de Polonia que pasó a regentar el Ducado de Lorena en 1737. 

 

Los primeros quiches llevaban huevos, leche y masa, no fue hasta el siglo XIX cuando se añadió el tocino. Fue la combinación de huevos y beicon o tocino lo que popularizó la receta, y ya en el siglo XX, se añadió el queso. Así que, aunque la receta original no llevaba beicon, la receta más conocida del Quiche lorraine es con huevos y beicon.

Los franceses se toman muy en serio cuidar sus recetas, existe el Sindicato nacional de defensa y promoción del auténtico Quiche Lorraine, (SNDPAQL), entre sus objetivos luchar para que otras recetas de pasteles salados con puerros, atún o salmón que se ‘denominan quiches’, ya que para ellos el único quiche es el de Lorena.

Receta de Quiche Lorraine

Ingredientes para 6 personas

  • Huevos tamaño L –3 unidades
  • Nata para cocinar – 400 ml
  • Yemas de huevo – 3 unidades
  • Beicon – 150 g
  • Nuez moscada – una pizca
  • Pimienta – una pizca
  • Sal – al gusto
  • Masa quebrada – 200 g (a continuación te digo como hacerla en casa)

Versión rápida

En lugar de hacer la masa puedes usar masa quebrada refrigerada o congelada comprada. La congelada la dejas descongelar en la nevera y luego procedes desde el paso nº3 de la elaboración del quiche (donde lo colocamos la masa comprada en el molde).

Para el Quiche Lorraine

  1. Precalentar el horno a 180 grados y prepara un molde redondo para el quiche forrado con papel de horno.

  2. Espolvorea un poco de harina sobre una superficie plana y aplana la bolsa de masa con ayuda de un rodillo. La necesitamos que no sea muy fina para que no se rompa, mejor de entre 0,5-1 cm de grosor.
  3. Colocar la masa sobre el molde y darle la forma.

  4. Pinchar con un tenedor la masa.
  5. Añadir los garbanzos duros sobre la masa, un truco para evitar se nos levante. Para que la masa esté crujiente la horneamos primero sin nada, (con los garbanzos encima), 15 minutos a 180 grados. Transcurrido este tiempo, sacar del horno. Retirar los garbanzos (que los puedes guardar para otra ocasión que hagas quiche).

  6. En una sartén sin añadir aceite saltea el beicon durante un minuto aproximadamente, o hasta que se vaya dorando.
  7. En un bol batir la nata, añadir los tres huevos enteros y las tres yemas.

  8. Sazonar con sal y pimienta, con unas varillas de cocina hasta obtener una crema homogénea. Añadir el beicon y remover.

  9. Verter la mezcla anterior sobre el molde con la masa quebrada.
  10. Hornear 35 minutos a 180º.

  11. Sacar del horno, dejar reposar unos minutos y listo para servir.

También te puede interesar

Pastel de pescado al microondas paso a paso

¿Te ha gustado la receta de Quiche Lorraine? En Facebook tienes más para escoger.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído