RECETAS

Pizza de pepperoni fácil

Pizza de pepperoni fácil
Pizza de pepperoni

¡Todo un clásico en Estados Unidos, la pizza de pepperoni! Si eres fan de las pizzas, no dejes de probarla, es una de las más populares en cualquier restaurante o pizzería de Nueva York. El pepperoni, lo puedes encontrar en cualquier hipermercado, unos 75 gramos te salen por 1.30 € aproximadamente, así que es bastante asequible. En otro artículo de Periodista Digital hicimos, base de pizza de coliflor, hoy la de pepperoni.

Historia de la pizza pepperoni

Pepperoni suena italiano pero es tan norteamericano como el béisbol. Este embutido no nació en Italia, sino en Estados Unidos, gracias a los inmigrantes italianos  que llegaron a finales del siglo XIX y principios del XX.El pepperoni es un embutido elaborado con carne de cerdo y de ternera curado y sazonado con pimientos, ajo e hinojo. De color rojo, sabor algo picante y ahumado.

Estos inmigrantes, se establecieron en el estado de Nueva York, así como en otro estados Massachusetts, Pennsylvania, California o Connecticut. En Nueva York se agruparon en la zona del Lower East Side, crearon el barrio de ‘Little Italy’ en la zona del East Harlem.

Los italianos crearon todo tipo de negocios, desde restaurantes a carnicerías. Los orígenes exacto del pepperoni se desconoce, pero se cree que fue en las carnicerías regentadas por italianos donde surgió. La primera mención sobre este embutido parece fue en 1919, en Nueva York . Desde ese momento el pepperoni comenzó a aparecer como un ingrediente especial en las pizzerías del Bajo Manhattan.

El historiador y gastrónomo John Mariani, autor de  “How Italian Food Conquered the World”, afirma que el pepperoni es una creación de los italo-americanos al igual que el ‘pollo a la parmesana’.

Pepperoni con una sola ‘p’, es pimiento morrón, en italiano, no tienen un embutido con ese  nombre. En Italia tiene embutidos como el salami, que probablemente inspiró el pepperoni. Sin embargo el pepperoni es de grano más fino que el salami y de sabor más suave. Con respecto al nombre, seguramente por similitud con el color rojo del pimiento, a alguien se le ocurrió llamarle así.

Pizza de pepperoni fácil

Ingredientes

  • Masa para pizza refrigerada – 1 unidad
  • Tomate frito casero (de bote) – 3 cucharadas
  • Queso rallado mozzarella – 125 g
  • Aceite de oliva virgen extra –1 cucharadita
  • Pepperoni – 20 rodajas o unos 56-60 g
  • Orégano seco- 2 cucharaditas

Preparación

  1. Coloca la masa de pizza sobre una bandeja o plato apto para el horno, no quites el papel que vine con la pizza, solo extiende la masa sobre el plato o bandeja, el papel nos servirá para que no se pegue.

  2. Extiende el tomate casero, una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y otra de orégano.

  3. A continuación espolvorear el queso mozzarella rallado por toda la pizza.

  4. Coloca las rodajas de pepperoni por toda la pizza.

  5. Añade la otra cucharadita de orégano seco, un poco de sal y pimienta.

  6. Hornear en la parte media del horno a 180 º durante 10 minutos o hasta que esté dorada.

Notas sobre la receta

¿Prefieres la masa de pizza más gruesa? Es muy fácil, solo tiene que usar en lugar de una lámina o unidad de masa de pizza dos unidades. Llas puedes encontrar en packs de 2 en muchos supermercados. Despliega una y pon la otra encima, ajusta los borde con los dedos. Prepara la receta siguiendo los pasos anteriormente descritos y listo

También te puede interesar

Pizzas caseras fáciles al estilo italiano

¿Te ha gustado la pizza pepperoni? En Facebook tienes más para escoger.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído