Rabo de ternera al vino tinto de la tierra- Del libro escuela de cocina Navarra «Recetas nuevas y antiguas» El Bosquecillo.

INGREDIENTES:
Dos rabos de ternera.
Aceite.
150 g. de cebolla.
Tres dientes de ajo.
1 dl. y medio de vino tinto.
Un decilitro de vinagre.
Sal y pimienta.
100 g. de harina.
Tomillo, laurel, perejil y apio.

MODO DE HACERLO: Partir el rabo a rodajas, por las articulaciones.
Condimentar con sal, pimienta blanca molida y envolver ligeramente en harina. Se rehoga hasta dorar, en cacerola, con un decilitro aproximadamente de aceite bastante caliente, se añade la cebolla y los ajos muy picados y se sigue rehogando hasta que la cebolla vaya tomando algo de color. (Puede ponerse una cucharadita rasa de azúcar para que la cebolla tome color más dorado). Se le pone un manojo con las hierbas aromáticas y se riega con el vino y el vinagre, haciendo cocer muy despacio durante unos treinta y cinco minutos, despacio o hasta que esté tierno, rectificando de sal y retirando las hierbas aromáticas en el momento conveniente, según el gusto.

Cuando la carne esté tierna se añade las patatas, lavadas, peladas y partidas a trozos como dados, condimentadas con sal y fritas. Se sigue cociendo hasta que todo el conjunto esté tierno.

Rectificar de sal y mantenerlo caliente hasta servir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído