Huesos de San Expedito- Del libro de cocina Navarra «El Bosquecillo»

Ingredientes:
2 huevos.
300 g. de harina.
1/2 dl. escaso de anís.
50 g. de azúcar.
1/2 dl. de aceite frito y frío.
Levadura Royal.
Aroma de limón.
Aceite para freír.

MODO DE HACERLO: En recipiente hondo se pone los huevos, el anís, el azúcar, el aceite frito y frío y la ralladura de limón.

Se mezcla y se añade en dos o tres veces la harina tamizada y mezclada con una cucharada un poco colmada de levadura Royal. Se trabaja todo el tiempo con espátula de madera, añadiendo si es necesario, un poco más de harina, hasta que esté manejable. Se saca al mármol espolvoreado de harina y se amasa un poco con las manos. Se forma un rollo y se cortan porciones del tamaño de nueces. Con las manos espolvoreadas de harina se les da forma de huesos, dándoles también un corte con tijera en cada lado. Se van colocando en bandeja ligeramente espolvoreada con harina.

Se fríen en abundante aceite frito no demasiado caliente. Cuando se hayan desarrollado el doble de su volumen se pone a fuego más fuerte hasta dorarlos por igual. Se escurren en rejilla y se sirven ligeramente espolvoreados con azúcar glas, en bandeja con servilleta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído