¿Cuál es el pincho más vendido en los más de 15 países LIZARRAN?

¿Cuál es el pincho más vendido en los más de 15 países LIZARRAN?
Pinchos Lizarran

El pincho y la tapa son sin duda dos señas de identidad de la gastronomía española y por supuesto también de una marca como LIZARRAN, que los exporta cada vez con más fuerza llevándolos ya a 15 países de todo el mundo. Lo que hemos salido a preguntar hoy es como se consume y cuál es el que más se vende.

En concreto el pincho tiene como característica principal su base de pan, dando opciones a un sinfín de ingredientes. Denominada gastronomía en miniatura, los pinchos se han consolidado en todo el territorio nacional como una oferta de calidad a un precio asequible.

Pero, ¿cuál es el pincho más vendido? Según LIZARRAN, la franquicia líder, existen sabores que se posicionan en los primeros puestos de su ranking. Independientemente de los más de 15 países en los que opera, existen unos sabores preferidos por el consumidor global:

  • Chistorra. «Se trata del ingrediente preferido por nuestros clientes», comentan en el departamento de I+D de la marca. «Alrededor de la chistorra, hemos desarrollado toda una gama de pinchos y tapas que dan color al ingrediente combinándolo con queso brie, pan de hot-dog o los huevos rotos».
  • Txaca de jamón. El pincho frío más demandado en toda la red de LIZARRAN. Un untable con tiras de paletilla ibérica que refuerza la tradición gastronómica española en el extranjero. Muy demandado fuera de nuestras fronteras, se trata de un sabor que mezcla la suavidad de la salsa con lo salado del jamón.
  • Tortilla de patata. «Vendiendo la friolera de 700.000 tortillas de patata al año en la cadena, podemos decir sin duda que es el producto español más reconocido internacionalmente. Sin duda, uno de nuestros pinchos estrella». En LIZARRAN, la tortilla se sirve durante todo el día. «A nuestros clientes les gusta desayunar con tortilla, tomarse un pincho a media mañana y, por supuesto, acompañarla con unas cañas después del trabajo y los fines de semana».
  • Hamburguesa. Fruto de la globalización, la hamburguesa también se ha hecho un hueco en el ranking de los 5 primeros pinchos de la franquicia. Con lechuga, tomate, queso y salsa -barbacoa o mayonesa-, el pincho «calentito» se vende en todo el mundo. «Se trata de un producto globalmente reconocido, cuyos ingredientes son más que conocidos por el consumidor».
  • Huevos rotos. No son pinchos, pero los huevos rotos en forma de tapa o ración se posicionan como la quinta opción más escogida por los clientes LIZARRAN. «Principalmente, porque están hechos con productos de alta calidad. Ya sea con paletilla ibérica, gulas o chistorra, los huevos rotos LIZARRAN son uno de los productos más conocidos de la cadena».

Sabor español

Pero lo que más llama la atención en mercados globales, es, sin duda, «la forma en la que comemos. Compartir platos, las cañas y la buena compañía son las premisas de nuestra gastronomía». El consumidor extranjero busca el sabor de España, pero, sobre todo, su forma de vivirlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído