Buñuelos Extremeños

Ingredientes:Buñuelos extremeños 489
Cuatro huevos.
300 g. de miga de pan.
l de leche.
100 g. de azúcar.
1 cucharada de canela en polvo
Aceite de oliva.
Media cucharadita de levadura Royal.

Modo de hacerlo:
Mezclar los huevos, el azúcar, la canela y el pan troceado y un decilitro de leche. Dejar reposar durante una media hora e incorporar la levadura.
Con la cuchara se toma porciones de esta masa del tamaño de nueces pequeñas y se van friendo con el aceite de oliva en una en recipiente hondo, en cantidad suficiente para que queden holgados y cuando el aceite esté bien caliente, y, una vez dorados, sacarlos con una espumadera y dejarlos escurrir sobre papel absorbente. Finalmente

Es un postre que se sirve a temperatura ambiente, distribuyendo la crema en o platos de hondos individuales. Se puede espolvorear con canela molida en el momento de servir.

La crema

Ingredientes:
½ litro de leche.
50 g. de azúcar.
Una cucharadita de maicena.
Vainilla o ralladura de limón.
Dos yemas de huevo.

MODO DE HACERLO: En una cacerola se pone la leche, (reservando una poca fría), a hervir con 50 gr. de azúcar, el aroma, a fuego muy suave hasta que hierva.
Se disuelve en 2 ó 3 cucharadas de leche fría, una cucharadita de maicena disuelta en tres cucharadas de leche fría.

Se añaden las yemas disueltas también con leche fría y se mezcla bien. A continuación se agrega a la leche hirviendo a chorro fino sin dejar de mover con varillas, se acerca a fuego moderado, moviéndolo con espátula de madera, constantemente, en movimiento de vaivén, vigilando el fondo hasta que espesen ligeramente.

Se retira del fuego, sin dejar de mover durante unos minutos hasta que pierda el mayor calor removiendo para que no haga nata.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído