Pastel con salpicón de ave

INGREDIENTES:Salpicón -Pastel- de ave 99
300 grs. de harina.
100 grs. de mantequilla.
2 huevos. Sal.
l dl. de leche.

MODO DE HACERLO: En recipiente hondo se pone la leche a temperatura ambiente, la mantequilla blanda, los huevos y una cucharadita un poco colmada de sal. Se mezcla y se añade en dos o tres veces la harina, trabajándola con espátula de madera. Cuando esté manejable se trabaja con la mano sobre el mármol, incorporando si es necesario más harina. Se reserva casi la mitad de la masa para cubrir el pastel.
El resto de la masa se estira sobre el mármol, siempre enharinado, dándole forma redonda y la extensión suficiente para forrar el aro. Ayudándose del rollo se levanta la masa y se extiende sobre el aro puesto en bandeja de horno, todo ello untado con mantequilla. Se adapta la masa al aro sin estirar, aflojando.

Se recortan los bordes, se pinta con huevo batido y se mete a horno fuerte moderado en la parte de abajo hasta que esté todo el conjunto dorado.
Terminado de hacer el fondo del pastel, se pone el relleno y se mantiene en el horno suave para matener caliente hasta servir.

Se sirve caliente en fuente o bandeja, sobre servilleta.

RELLENO

INGREDIENTES:
1 pechuga de pollo.
300 grs. de champiñón.
Sal. Pimienta blanca.
Estragón.
Jerez seco.
Maicena.
25 grs. de mantequilla.

MODO DE HACERLO: La pechuga de pollo entera, con hueso, limpia, flameada, lavada, se pone en cacerola con dos cucharadas de Jerez, un poco de estragón, sal, pimienta blanca molida, el champiñón limpio y fileteado y 25 grs. de mantequilla o aceite.
Se hace cocer despacio durante unos 25 ó 30 minutos. Una vez cocido se le quitan los huesos y piel y se desmenuza.
Se vuelve a poner en cacerola y se liga el caldo con una cucharadita de maicena disuelta en un poco de leche fría, dándole un hervor.
Se rectifica de sal y se emplea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído