Platuxas a la plancha con guarnición

INGREDIENES:Platuxa a lla planccha 19

2 Platuxas.
Harina.
Aceite.
Limòn.
Sal.

MODO DE HACERLO: De las Platuxasplatijas se hacen filetes se recortan un poco dejándolos bonitos, se lavan ligeramente, se secan con papel de celulosa y se condimentan con sal y zumo de limòn.

Espolvorearlos ligeramente por los dos lados con harina.
Se prepara la plancha de asar o sartén amplia calentándola bastante y se riega con un poco de aceite de oliva. Se ponen a asar, por los dos lados hasta que tomen un bonito color dorado. Se sirven calientes con rodajas de limón, o acompañándolas con una ensalada como guarnición.

Puede servirse al mismo tiempo salsa mayonesa, etc.
Calabacín medallón piquillo 6
Medallones de calabacín:
De un calabacín algo grande se cortan lonchas de unos dos centímetros de gruesas y se cuecen con agua y sal durante 15 minutos. Sacarlas a escurrir sobre una servilleta.
Si se ve necesario quitarle las pipas, poner por encina un poco de huevo duro, de tomate y si se quiere de atún y se espolvorea con yema de huevo duro y servir frío, como guarnición de cualquier pescado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído