Espaguetis con almejas a la marinera.

INGREDIENTES:
750 g. de almejas.Espaguetis con almejas0001
50 g. de miga de pan.
100 g. de cebolla.
Dos dientes de ajo.
Perejil.
Aceite.
Caldo de las almejas.
Pimienta blanca molida.
Guindilla (opcional).
Sal y limón.
250 g. de guisantes.
300 g. de espaguetis.
25 g. de mantequilla.

MODO DE HACERLO:
Los guisantes se cuecen con agua y sal, durante 25 minutos.
Las almejas se lavan en un recipiente hondo con agua fría y un puñado de sal, frotándolas unas con otras para que suelten la arena y aclaradas al chorro del agua fría se ponen en cacerola con un chorrito de limón. Tapada la cacerola se pone a fuego moderado el tiempo justo para que se abran que es cuando rompe el hervor. Retirar la cazuela sin destapar.

En otra cacerola se pone la cebolla picada muy fina, lo mismo que el ajo y el perejil. Se estofa, con la cacerola tapada y a fuego muy suave, hasta que la cebolla esté transparente, sin que tome color dorado, se añade la miga de pan muy molida y un poco de pimienta blanca molida. Se rehoga y se añade el caldo de la cocción de las almejas colado, si fuera necesario a través de una gasa fina o colados fino, para que no pase nada de arenilla. Dar un hervor, incorporar las almejas a las que se les habrá quitado la cáscara vacía y los guisantes escurridos. Se hace cocer, agitando la cazuela durante un minuto, se espolvorea con perejil y en su momento lo mezclaremos con los espaguetis.

Los espaguetis:
En cacerola honda, amplia, con un puñado de sal y tres cucharadas de aceite. Cuando hierva con fuerza, se sumergen los espaguetis o tallarines sin romperlos, poniéndolos de pie dentro de la cacerola. Conforme se van ablandando se sumergirán. Entonces se remueve un poco con espátula de madera, formando algún círculo, procurando más que nada que no se peguen unos a otros, que queden sueltos. Se hacen cocer despacio durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo se refrescan al chorro del agua fría, se escurren en un colador primero, y después sobre una servilleta extendida encima de la mesa.
Rehogarlos en cacerola con 25 g. de mantequilla, mezclar bien con el guiso de las almejas bien caliente y servir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído