Sopa de puerros parisien – vichessoise- receta del libro de cocina navarra «El Bosquecillo»

INGREDIENTES:v puré de puerros0464
S :50 ó 75 g. de mantequilla.
3 puerros grandes.
1/2 kg. de patatas.
1/4 litro de leche
3/4 litro de caldo de carne.
Sal.
Pimienta blanca molida.
1 dl. de nata liquida.

MODO DE HACERLO:
Se pone en cacerola el puerro picado muy fino, se añade la mantequilla y un poco de pimienta blanca molida, se tapa la cacerola y se pone a fuego moderado hasta que inicie la cocción. A continuación a fuego suave hasta que el puerro esté rehogado – unos 10 minutos -, se añaden las patatas lavadas, peladas y partidas a lonchas finas, se mezcla bien y tapada la cacerola se vuelve a poner a fuego moderado y cuando vuelva a iniciar la cocción mantenerlo a fuego suave durante unos 25 ó 30 minutos.

Cuando el conjunto esté tierno, se añaden 3/4 de litro de agua o caldo hirviendo, se cuela por el chino triturándolo. Se añade la leche caliente y la nata liquida, se rectifica de sal y se sirve frío o caliente, en tazas.

Se puede acompañar con lonchas de pan tostado, que se sirven aparte para que cada uno se sirva. Si se sirve fría, en este caso sin pan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído