Pudin de flan con manzana y salsa de fresa

INGREDIENTES:
Un litro de leche.
Dos manzanas “reineta”
100 gr de pan de barra.
200 gr de azúcar.
8 huevos.
Canela y limón.

MODO DE HACERLO: Preparar un molde alargado (de plum-cake).
En cacerola se pone una cucharada de azúcar y se acerca a fuego moderado, removiendo un poco hasta que tome punto de caramelo, que es cuando toma color dorado y empieza a hacer espuma Entonces se vierte al molde y se cubre con ello, el fondo.

Cuando esté sólido se pone en el molde el pan partido a lonchas alternando con lonchas finas de manzana.
Entre tanto se pone la leche a hervir, con el azúcar, un palito de canela y un poco de piel fina de limón. Cuando hierve, se retira y se incorpora despacio a los huevos batidos como para tortilla. Se vierte al molde que está preparado y se pone a baño-maría, con la cacerola tapada, haciendo cocer despacio durante treinta o cuarenta minutos, hasta que se cuaje.
Retirar del fuego y deja reposar hasta enfriar.
Se sirve frío, desmoldeado en fuente larga y en salsera se sirve salsa de fresa y si se desea, nata montada.

SALSA DE FRESA

INGREDIENTES:
1/2 Kg de fresas.
100 grs. De azúcar.
1 decilitro de agua.
15 grs. De maicena.
Aroma de limón.

MODO DE HACERLO: La fresa, limpia, se tritura y se pasa por un tamiz. Se acerca al fuego y se hace hervir con el azúcar y el agua. Cuando hierve se le añade la maizena disuelta en 1/2 dl de agua. Se le da un hervor, se le añade unos trocitos de piel fina de limón y se reserva tapado unos minutos. Si es necesario, se cuela y se sirve fría.

Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído