Sándwich (emparedados) asalmonados

Receta del libro escuela de cocina navarra «El Bosquecillo»

INGREDIENTES:

Una lata de 250 g. de atún asalmonado.
3 pimientos del piquillo.
Un decilitro de nata líquida.
20 g. de cola de pescado.
Sal y pimienta.
Dos huevos duros.
Un decilitro y medio de leche.
1/4 litro de aceite.
Un diente de ajo.
Pan de molde.

MODO DE HACERLO: En recipiente hondo poner la leche fría, el aceite, un diente de ajo, un poco de sal y pimienta blanca y se bate con varilla eléctrica hasta que espese.

Se pone los pimientos del piquillo (de lata), sin pipas, partidos a tiras, el atún asalmonado al natural, los huevos duros fríos y troceados y se tritura haciendo un puré fino. Se incorpora la cola de pescado primero remojada unos minutos en agua fría y después disuelta en dos cucharadas de agua hirviendo. Se añade y mezcla la nata y bien hecha esta mezcla y ligeramente solidificada, se emplea para rellenar y formar los sándwich.

Modo de formar los sándwich o emparedados: Preparar sobre la mesa seis u ocho lonchas de pan de molde. Poner sobre sobre cada una una porción de la mus, formando como un montículo. Cubrir con otra loncha de pan, adaptándolo este en los bordes, sin apretar por igualarlo.
Recortar los bordes quitando las cortezas.
Se cortan por la mitad formando triángulos.
A un lado se puede poner pequeñas porciones de la misma mus, si es que ha sobrado

Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído