Pizza veneciana

INGREDIENTES para la 1ª masa
90 grs. de harina.
1 dl. de agua.
15 grs. de levadura prensada.

MODO DE HACERLO: Sobre la mesa se pone la harina tamizada, formando un círculo. En el centro se pone el agua tibia y la levadura prensada. Se disuelve la levadura con los dedos y se incorpora la harina, trabajando la masa hasta formar una masa compacta que no se pegue a la manos. Se forma una bola y se pone en un recipiente hondo, cubierto con agua tibia, hasta que flote.

INGREDIENTES para la 2ª masa
1 dl. de agua.
1 cucharadita de sal.
25 g. de mantequilla.
250 grs. de harina.
Un dl. de leche.

MODO DE HACERLO: Sobre la mesa se pone la harina tamizada, formando un círculo. En el centro se pone el agua y cuatro cucharadas de leche, la sal. Se incorpora poco a poco la harina trabajando bastante la masa para que quede correosa. Una vez incorporada la harina y la masa de levadura en su punto, se incorpora esta -la primera masa-, trabajándola del mismo modo. Cuando las masas
están bien mezcladas se añade la mantequilla blanda, trabajando de la misma manera.
Si fuera necesario se puede ir añadiendo ligeras porciones de harina hasta que la masa esté manejable. Entonces se añade en varias veces dos cucharadas más de leche incorporándolas de manera que quede ésta humedad irregularmente repartida. Se forma una bola, se le hace un corte en forma de cruz y se deja reposar tapada y en sitio fresco hasta que haya crecido el doble de su volumen. En ese momento se emplea para formar la pizza.

INGREDIENTES para el relleno
250 g de queso Gruyére rallado y a lonchas.
Sal, pimienta, romero y orégano.
Medio litro de salsa bechamel.
Un huevo por persona y mantequilla.

MODO DE HACERLO: Sobre la bandeja de horno, untada con mantequilla, se estira la masa de pizza dándole forma deseada. Se espolvorea con sal, pimienta, romero y orégano, cubre con la bechamel, se pone encima lonchas finas de queso y trocitos de mantequilla y se mete a horno a 200º hasta que la masa se vea dorada. Entonces, se forman pequeños hoyos con el revés de una cuchara y ahí, se cascan huevos y se vuelve a meter al horno hasta que la clara esté cuajada y se retira sin que la yema llegue a endurecerse. Servirla recién hecha, en plato sobre servilleta.
Se pueden hacer en porciones individuales.

SALSA BECHAMEL

INGREDIENTES:
25 g. de harina.
25 g de mantequilla.
1/2 litro de leche.
Sal y pimienta.
Nuez moscada.

MODO DE HACERLO: En una cacerola se pone la harina y la mantequilla. Se acerca a fuego suave para que se funda, se mezcla y se hace hervir. Cuando hierve se añade de una vez la leche hirviendo, se agita con varillas para que quede fina, se condimenta con sal, pimienta blanca molida y nuez moscada rallada, se hace hervir un minuto, se rectifica de sal y se retira del fuego empleándola en el momento adecuado, según la aplicación deseada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído