Rollitos vietnamitas RESTAURANTE SOBU de Pamplona

INGREDIENTES

25-g de zanahoria
25 9 de setas sitake
1 cucharada de fideos
500 g. de carne picada
4 hojas de papel de arroz
2 yemas de huevo

Para la salsa:
200 ml de salsa de pescado
20 9 de azúcar
Zumo de lima
20 el de agua

Rollito de primavera 39
Ésta es una de las recetas que se pueden encontrar en la carta del restaurante Sobu, el último asiático que ha
abierto sus puertas en Pamplona, Está situado en el nº19 de la calle Navas de Tolosa. IMG_5536

PASO 1: Remojar los fideos de soja cubriéndolos con agua hirviendo. Necesitan reposar unos 15 minutos para que se hidratenbien.

PASO 2: Mientras seremojan rallamos la zanahoría muy fína, pelada y la mezclamos con la carne picada escurrimos los fideos y los cortamos en trozos pequeños y cortamos también las setas. Añadimos todo a la carne picada Removemos para mezclarlo bien.

PASO 3: Batimos las yemas de huevo con un poco de agua (unacucharada por yema). Untamos con la ayuda de un pincel de pastelería fino las obleas de papel de arroz, por los dos lados. Y las dejamos reposar para que se vayan ablandando. Otro sistema es meter las obleas un segundo en agua caliente, escaldarlas un poco y sacarlas. Y
añadir la yema antes de freír los rollitos para que se doren y queden más ricos todavía.

PASO 4: Pasamos a montarlos. Ponemos en el centro de la oblea una cucharada de la carne picada a la que hemos ido añadiendo ingredientes. Doblamos las esquinas sobre el relleno, que quede bien cerrado por todos la-
dos y lo vamos enrollando sobre sí mismo, bien apretado. Con cuidado de que no quede aire dentro.

PASO 5: Una vez enrollados todos los freímos a 180 grados en abundante aceite. Mejor si es en una sartén profunda o wok, hasta que queden bien dorados y crujientes. Con unos 10 minutos es suficiente. Escurrimos sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite y servimos al momento.

PARA LA SALSA: Sólo tenemos que mezclar bien los ingredientes citados. Si quieres que sea picante se le puede añadir un poco de chile rojo fresco. Laforma tradicional de comer estos rollitos esenvolverlos en una hoja de lechuga y mentafresca y mezclarlos en la salsa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído