Quiche a la lorena

Receta del libro escuela de cocina navarra «El Bosquecillo»

MASA DE FONDEAR
INGREDIENTES:
1 huevo.
225 grs. de harina.
75 grs. de mantequilla.
3 cucharadas de agua.
1 cucharadita rasa de sal.
1 cucharadita de Royal.

MODO DE HACERLO: En recipiente hondo se pone la mantequilla blanda, el agua, sal y el huevo. Se mezcla todo con espátula de madera y se va añadiendo en dos o tres veces la harina mezclada con la levadura Royal.

Se trabaja con espátula de madera y cuando esté manejable se saca sobre el mármol y se trabaja con las manos hasta lograr una masa compacta, pero blanda, que no se pegue a las manos ni a la mesa. Se estira con el rollo de madera dándole forma redonda. Se forra el aro de pastelería de 24 centímetros de diámetro, puesto en bandeja de horno ligeramente untada con mantequilla, adaptando bien la masa y se recorta la masa sobrante, apretando con el rollo sobre el borde del aro.

Se cubre el fondo con láminas finas de queso Gruyère. Sobre el queso se ponen lonchas de jamón York, otra capa de queso a lonchas y se cubre con la crema que viene a continuación.

CREMA PARA EL RELLENO
INGREDIENTES:

200 grs. de queso Gruyère.
150 grs. de jamón York.
1 cucharadita muy colmada de maicena.
2 huevos.
1/2 cucharadita rasa de sal.
2 dl. de leche.
2 dl. de nata cruda.

MODO DE HACERLO: Los huevos se baten, se mezclan con la leche fría, la maicena y la sal. Se añade la nata líquida y se emplea.

Se espolvorea con queso rallado, se ponen por encima unos trocitos de mantequilla y se ponen a horno fuerte moderado en la parte de abajo durante 20 ó 25 minutos.

Reposado unos minutos se sirve caliente en bandeja, sobre servilleta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído