INGREDIENTES de la PASTA:
300 g. de harina.
1 dl. de agua tibia.
Aceite frito y frío.
40 g. de mantequilla.
Sal y pimienta.
Un huevo.
MODO DE HACERLO: En un recipiente hondo se pone tres cucharadas de aceite frito y frío, una cucharadita colmada de sal, la mantequilla blanda, un huevo y el agua templada. Se mezcla con espátula de madera y se añade en dos o tres veces la harina tamizada, haciendo la mezcla con la misma espátula, hasta que esté manejable. Entonces se saca al mármol y se trabaja con las manos añadiendo si fuera necesario más harina. La masa debe quedar blanda pero manejable, que no se pegue a las manos ni a la mesa. Se forma una bola, se le hace un corte en forma de cruz y tapada con un paño se deja reposar en sitio fresco unos treinta minutos.
Una vez reposada la masa se cortan porciones y se estira con el rollo de madera dejándola muy fina, casi transparente, dándole forma rectangular.
Se cuecen en abundante agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite. Cuando la pasta flote en la superficie, ayudándose de espumadera, se pasa a un recipiente con abundante agua fría.
INGREDIENTES para el CONDIMENTO
100 g. de queso Roquefort.
Un decilitro de nata líquida.
100 g. de pasas de Corinto o de Málaga.
1/2 decilitro de vino blanco seco.
50 g. de cebolla y dos dientes de ajo.
Aceite, sal y pimienta blanca molida.
MODO DE HACERLO: Poner en cacerola cuatro cucharadas de aceite, la cebolla y el ajo muy picados y estofar, tapado hasta que la cebolla esté tierna. Añadir los champiñones limpios y fileteados y hacer hervir tapado unos siete minutos. Añadir también las pasas de Corinto y hacer hervir hasta que se hinchen. Incorporar la nata que estará mezclada con el queso Roquefort previamente triturado, añadir también el vino blanco seco, Hacer hervir tres minutos más rectificando de sal. Mezclar con la pasta caliente y servir.