Las anchoas o boquerones fritos: Limpiar las anchoas o boquerones, quitándole las cabezas y tripas, lavarlas poco y escurrirlas muy bien.

Condimentarlas con sal y envolverlas bien en harina, quitándoles la que sobra.

Se fríen en abundante aceite frito bastante caliente. Cuando estén doradas se sacan a escurrir en rejilla.

Las anchoas rebozadas: Limpiar las anchoas quitándoles las cabezas y las tripas. Se lavan y se les quita la espina central dejándolas abiertas. Se condimentan con sal, se envuelven en harina y en el momento de freír, se envuelven en huevo batido.

Se fríen, primero por la parte de la piel y después por el otro lado en aceite abundante y bastante caliente. Se escurren en rejilla.

Se sirven sobre servilleta formando grupos, adornado con limón y perejil.

Anchoas en vinagre

INGREDIENTES:
Anchoas, la cantidad deseada.
Perejil, ajo y cebolla.
Vinagre y sal.

MODO DE HACERLO: Limpiar las anchoas quitándoles las espinas, formando dos filetes o bien dejándolas abiertas, sin espinas, pero enteras. Sazonadas con sal se ponen en un recipiente donde se van cubriendo poco a poco con vinagre.
Se dejan en maceración unas 24 horas y se pueden servir presentándolas en platos o rabaneras, con cebolla y ajo picado, regándolas con aceite de oliva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído