Huevos rellenos sorpresa con patatas paja

Receta del libro escuela de cocina Navarra «El Bosquecillo»

Ingredientes:

6 huevos, más lo necesario para rebozar
60 g. de harina
60 g. de mantequilla
50 g. de jamón o
Una pechuga de pollo
Sal. Pimienta blanca
Nuez moscada
Aceite para freír
1/2 litro de leche
1/2 kg. de patatas

Modo de hacerlo: Los 6 huevos se cuecen para duros durante 15 minutos, poniéndolos a cocer con el agua hirviendo. Se refrescan al chorro del agua fría. Una vez fríos se pelan y se parten por la mitad.

Bechamel: En cacerola se pone, 60 g. de mantequilla y 60 g. de harina. Se acerca a fuego suave para que se funda, se mezcla y se hace hervir.

Cuando hierve, se añade de una vez la leche hirviendo. Se agita con varillas para que quede fino, se condimenta con sal, pimienta blanca molida y nuez moscada rallada, se añade el jamón picado o en su lugar la pechuga de ave, previamente cocida, muy picada. Se hace hervir un minuto, se rectifica de sal y se vierte a un recipiente, reservándolo hasta que enfríe.

Una vez fría se forman los huevos, poniendo en cada medio huevo una cucharada de esta bechamel, dándole la forma de un huevo entero.

Se envuelven en huevo batido con una cucharada de agua fría, en pan rallado y se fríen en abundante aceite bastante caliente.
Se escurren y se sirven calientes, en fuente redonda, cubierto el fondo con patatas paja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído