Tartaletas -Masa- Rellenas de hongos – Del libro escuela de Cocina Navarra «El Bosquecillo»

MASA DE TARTALETAS

INGREDIENTES:
250 g. de harina.
50 g. de manteca de cerdo.
50 g. de mantequilla.
1 cucharadita de sal.
1/2 dl. de agua.
Un huevo.

MODO DE HACERLO: Sobre el mármol se pone la harina cernida, formando un círculo. En el centro se pone la manteca y mantequilla blandas la sal, el agua templada y el huevo. Se mezcla y se va incorporando la harina hasta formar una masa compacta, pero blanda, que no se pegue a las manos, ni a la mesa.

Reposada esta masa unos diez minutos, se corta trozos, se estira con el rollo de madera, dejándola fina y se forran tartaletas adaptándolas al molde elegido ayudándose de una bolita de la misma masa untada con harina. Se corta la masa sobrante, se pinchan con un tenedor y se ponen en bandeja de horno.

Se meten al horno a 200º, en la parte de abajo hasta que tomen un ligero color dorado.
Se reservan para servir con diferentes rellenos.

RELLENO DE HONGOS

INGREDIENTES:
300 gr. de hongos.
50 gr. de cebolla.
Un diente de ajo.
Un decilitro de nata líquida.
3 huevos.
Sal y pimienta blanca molida.
Queso rallado.

MODO DE HACERLO: Limpios los hongos y fileteados se ponen en cacerola con sal, la cebolla y el ajo muy picados y se hace cocer, al empezar tapado para que suelten el jugo y después destapado hasta que se consuma todo el jugo que sueltan. Se añade los huevos batidos con sal y pimienta blanca molida, la nata líquida haciéndolo hervir, removiéndolo, hasta que esté ligado. Rectificar de sal y emplear para rellenar tartaletas. Espolvorear con queso rallado y ponerlas en el horno caliente solamente para que se funda el queso.
Servir calientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído