Codornices estofadas – para servir al mismo tiempo que las pochas

Ingredientes:
1/4 kg. de pimientos verdes
1 dl. de aceite
Abundante aceite para freír
6 codornices
1/2 dl. de vino blanco
6 lonchas de bacón
Pimienta blanca
1 ó 2 tomates
Harina para rebozar
Un poco de cebolla
1 diente de ajo
Sal.

Modo de hacerlo: Las codornices se limpian repasándolas de plumas. Se vacían y lavadas se secan, se les pone sal, se cosen sujetando las cabezas, las patas y las alas.
Se envuelven en una loncha de tocino, sujetándolo con bramante y se rehogan en sartén o cacerola con 1/2 dl. de aceite hasta que estén ligeramente doradas.

En cacerola se pone 1/2 dl. de aceite. Cuando esté caliente se ponen los pimientos limpios y con sal. Se rehogan hasta que estén tiernos. Se retiran reservándolos tapados para que no se resequen. En esa misma grasa se estofa la cebolla y el ajo y se añade una hoja de laurel. Cuando esté blando se añade 1/2 di. de vino blanco. Se hace hervir 5 minutos. Se añade el tomate, sal y pimienta blanca molida, se hace hervir 5 minutos y se cuela poniéndolo en cacerola con las codornices. Cuando comience la cocción se mantiene esta suavemente durante 25 ó 30 minutos o hasta que estén tiernas.

Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído