Codornices estofadas – para servir al mismo tiempo que las pochas

Ingredientes:
1/4 kg. de pimientos verdes
1 dl. de aceite
Abundante aceite para freír
6 codornices
1/2 dl. de vino blanco
6 lonchas de bacón
Pimienta blanca
1 ó 2 tomates
Harina para rebozar
Un poco de cebolla
1 diente de ajo
Sal.

Modo de hacerlo: Las codornices se limpian repasándolas de plumas. Se vacían y lavadas se secan, se les pone sal, se cosen sujetando las cabezas, las patas y las alas.
Se envuelven en una loncha de tocino, sujetándolo con bramante y se rehogan en sartén o cacerola con 1/2 dl. de aceite hasta que estén ligeramente doradas.

En cacerola se pone 1/2 dl. de aceite. Cuando esté caliente se ponen los pimientos limpios y con sal. Se rehogan hasta que estén tiernos. Se retiran reservándolos tapados para que no se resequen. En esa misma grasa se estofa la cebolla y el ajo y se añade una hoja de laurel. Cuando esté blando se añade 1/2 di. de vino blanco. Se hace hervir 5 minutos. Se añade el tomate, sal y pimienta blanca molida, se hace hervir 5 minutos y se cuela poniéndolo en cacerola con las codornices. Cuando comience la cocción se mantiene esta suavemente durante 25 ó 30 minutos o hasta que estén tiernas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído