Coliflor gratinada- Receta del libro escuela de cocina Navarr «El Bosquecillo»

Ingredientes:

1 coliflor de un kilo y medio.
80 g. de mantequilla.
Sal.
Pimienta blanca.
Nuez moscada.
1/2 litro de leche.
30 g. de harina.
25 g de queso rallado.

Modo de hacerlo: La coliflor limpia y entera se envuelve en una gasa fina (para sacarla fácil, y así es cómodo presentarla entera) y se cuece con agua y sal. Una vez tierna y ayudándose del mismo paño se saca a escurrir a un colador de verduras.

Es sumamente sencillo, ayudándose del mismo colador y centrándolo en la fuente si fuera necesario con la ayuda de la gasa. Se cubre la coliflor con la bechamel recién hecha y se espolvorea de queso rallado, se pone por encima trocitos de mantequilla y se mete a horno fuerte a gratinar hasta que esté dorado. Se sirve caliente.

Bechamel: Se pone en un cazo 30 g. de harina y 30 g. de mantequilla. Se acerca a fuego suave para que se funda, se mezcla y se hace hervir. Cuando hierve se añade de una vez la leche hirviendo. Se agita con varillas para que quede fina. Se hace hervir un minuto, se condimenta con sal, pimienta blanca molida, nuez moscada a gusto y se emplea.

Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído