Pimientos del piquillo, de La rellenos de bacalao

INGREDIENTES: pimientos de la finca La Noria de Ribaforada
12 pimientos del pico.
200 g. de bacalao.
35 gr. de harina.
35 gr. de mantequilla.
4 dls. de leche.
Sal y pimienta blanca molida.
Nuez moscada rallada.
pimienos rellenos de bacalo con salsa bilb MODO DE HACERLO: El bacalao partido a trozos, sin piel ni espinas, se pone a remojar con abundante agua fría durante 24 horas aproximadamente, cambiándole el agua varias veces.
En cacerola se pone el bacalao, cubierto con agua fría y se acerca a fuego suave. Cuando haya hervido unos tres minutos se retira, se escurre reservando el caldo y el bacalao se desmenuza en el mortero hasta que esté como una pasta. Se mezcla con la siguiente bechamel y con esta mezcla se rellenan los pimientos y se ponen en cacerola plana. Se cubren con la salsa de tomate bilbaína y se hace hervir unos minutos

BECHAMEL: En un cazo se pone 35 gr. de harina y 35 gr. de mantequilla. Se acerca a fuego suave para que se funda, se mezcla y se hace hervir. Cuando hierve se añade de una vez la leche hirviendo, se agita con varillas para que quede fina, se hace hervir un minuto, se añade sal, pimienta blanca molida y nuez moscada rallada a gusto.

Modo de pelar los pimientos, por muy finos que sean: Lavar los pimientos y ponerlos con su humedad en cacerola de fondo grueso, tapados, a fuego muy suave, durante unos 20 minutos. Apagar el fuego y cuando estén tibios, se pelan con toda facilidad.

SALSA DE TOMATE BILBAÍNA

INGREDIENTES:1/2 dl. de aceite.
3 pimientos secos.
2 cucharadas de cebolla picada.
1 cucharadita colmada de harina.
250 gr. de puré de tomate.
2 dl. de caldo de bacalao.

MODO DE HACERLO: En cacerola se pone el aceite y cuando esté caliente se añade la cebolla y el ajo picado. Se estofa. Cuando esté blanda y empiece a tomar color se añade el tomate pelado, sin pipas y picado. Se hace hervir 10 minutos, se añade la carne de los pimientos previamente remojados, se vuelve a hacer hervir unos minutos, se le añade la harina, se rehoga y se añaden dos decilitros de caldo de cocer el bacalao. Se pone sal a gusto y se emplea.

NOTA: Los pescados salados, como el bacalao, etc. se deben almacenas en lugares secos.
El proceso de desalar se debe realizar con agua fría y mejor dentro de la nevera, sobre todo en tiempo de calor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído