Arroz caldoso con verduras (Rissotto)

Ingredientes:Rizzoto con verduritas 883
150 g. de arroz.
Caldo de carne o pescado.
100 g. de alubias verdes.
100 g. de calabacín.
50 g. de pimientos rojos (del piquillo)
150 g. de cebolla.
Un diente de ajo.
Sal.
100 g. de pimiento verde.
Un dl. de aceite de oliva.
50 g. de mantequilla.

Modo de hacerlo: Es importante que quede con una textura cremosa, blanda en el exterior pero firme en su interior.
Poner en cacerola el aceite y cuando esté caliente añadir la cebolla picada fina. Rehogarla a fuego moderado hasta que esté tierna y que tome color. Ir incorporando las destintas verduras partidas como a pequeños dados, con sal y que se sigan estofando hasta que el conjunto estén tiernas.
Añadir la mantequilla y…
Treinta minutos antes de servir, se incorpora el arroz, medido, se rehoga envolviéndolo en la grasa (Se mira la hora) y se va añadiendo poco a poco el caldo (Tres veces aproximadamente del volumen de arroz) hirviendo, removiendo al mismo tiempo con espátula de madera.
Durante la cocción, rectificar de sal.
Tiene que hervir veinte minutos y en este punto se controlará más el punto: Probar el arroz que debe estar blando por fuera y un poco duro por dentro. Si lo encontramos que tiene ese punto, hay que apartarlo del fuego y dejarlo reposar unos minutos antes de su servicio.

Puede servirse con huevos en cualquiera de las formas.

Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído