El pepino, rico en potasio

El pepino, rico en potasio

Pelar el pepino, partirlo a tiras a lo largo, condimentarlo con ajo muy picado, sal, aceite de oliva y unas gotas de vinagre.

El pepino es en primer lugar un gran aliado en las dietas para bajar de peso: tiene un alto contenido de agua y uno bajo de hidratos de carbono. Por ser rico en potasio y bajo en sodio funciona además como diurético ayudando a eliminar el exceso de líquidos.

Además de nutritivo el pepino es bueno para reducir los niveles de azúcar y mejorar las defensas del organismo; posee propiedades laxantes y contribuye a reducir el colesterol.

El pepino es una hortaliza de bajo aporte calórico debido a su reducido contenido en hidratos de carbono, en comparación con otras hortalizas, y a su elevado contenido de agua. Aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y de vitamina E, y, en proporciones aún menores, vitaminas del grupo B.

La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

La vitamina E interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad. Al igual que la vitamina C, tiene acción antioxidante, y ésta última además interviene en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes, favorece la absorción del hierro y aumenta la resistencia frente las infecciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído