Huevos abuñolados en crepes con verduritas

Ingredientes masa crepes:
125 g. de harinaHuevos aboñoldos sobre verduritas y crep 493
50 g. de mantequilla
1/4 litro de leche
1/2 cucharadita de sal
Pimienta blanca y nuez moscada
2 cucharadas de coñac
1 huevo y una yema

Modo de hacerlo: En recipiente hondo se pone la harina tamizada. En el centro se pone la mantequilla líquida, sal, pimienta blanca molida, nuez moscada rallada, dos cucharadas de coñac, un huevo, una yema y 1 di. de leche. Se mezcla con varillas y se va incorporando la harina y al mismo tiempo añadiendo el resto de la leche. Debe
quedar fino. Si no, se cuela y se pone en una jarra.

Se calienta una sartén como de 20 cm. y se unta con mantequilla. Se echa en el centro tres cucharadas aproximadamente de masa de creps y se extiende muy fina por todo el fondo de la sartén. Cuando los bordes estén dorados, se le da vuelta para dorarla por el otro lado y se reserva una encima de la otra, manteniéndolas calientes.

Verduritas a la moderna

INGREDIENTES:
50 grs. de cebolla.
1 diente de ajo.
5 cucharadas de aceite.
1 cucharadita de harina.
750 g. de borraja.
1/2 kg. de guisantes desgranados.
Sal. Pimienta blanca.

MODO DE HACERLO:
Los guisantes se cuecen con poca agua y sal y se escurren, reservando el caldo.
Las borrajas se limpian quitando las hojas y limpiando los tallos, troceándolos y poniéndolas en agua fría. Se ponen a cocer echándolas muy poco a poco, sin que el agua deje de hervir. Cuando hayan hervido unos 25 minutos se retiran.

Los huevos abuñolados
Se fríen en sartén con aceite no muy abundante Y con una cuchara de madera, se junta la clara de los dos extremos formando un buñuelo que una vez dorado se saca a un plato sobre servilleta.

Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído