Croquetas de marisco

Receta del libro escuela de cocina Navarra «El Bosquecillo»

INGREDIENTES:
150 gr. de gambas.
1/2 litro de leche,
75 gr. de harina.
75 gr. de mantequilla.
50 gr. de cebolla.
Sal. Pimienta blanca molida.
Nuez moscada.
2 huevos.
Pan rallado.
Aceite para freír.
Limón y perejil.
Patatas.

MODO DE HACERLO: Las gambas lavadas y peladas se pican muy menudas sobre la tabla.
En cacerola se pone la mantequilla con la cebolla picada a fuego suave hasta que la cebolla esté tierna. Se añade la harina, se rehoga y se añade de una vez la leche hirviendo. Se agita con varillas para que quede fina, se añade las gambas, sal, pimienta blanca molida y nuez moscada rallada. Se hace hervir dos minutos, se rectifica de sal y se vierte a un plato hondo. Cuando esté templada, se forma las croquetas con dos cucharaditas de postre. Se pasan por huevo batido con una cucharada de agua fría, por pan rallado y se reservan hasta que estén totalmente frías.
Se fríen en abundante aceite muy caliente, que las cubra, y una vez doradas, se escurren en rejilla y se sirven sobre servilleta, acompañadas de patatas fritas en virutas.

Las patatas lavadas, se pelan con pelador y con el mismo pelador se sacan tiras alargadas que se van poniendo en agua fría teniéndolas un rato.
Se secan con un paño de cocina, se fríen en abundante aceite frito bastante caliente, se escurren y se condimentan con sal.

Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído