Crema de calabacín

INGREDIENTES:Crema de calabacín con sabor a almejas
3/4 de Kg. de calabacines.Copia de crema-fina-calabacin
Una cebolla grande.
30 g. de mantequilla.
3/4 de litro de caldo.
Apio. sal y pimienta.
Un dl. de nata líquida.
1/2 dl. de aceite.
1/4 litro de leche.
Un esqueleto de pollo para hacer caldo.

MODO DE HACERLO: Preparar unas cuatro cucharadas de tiras finas de calabacín, de la parte más verde, de la piel y escaldarlas en agua hirviendo, durante un minuto. Reservar.
Poner en cacerola la mantequilla con el aceite, la cebolla picada fina y los calabacines también picados. Condimentar con sal y pimienta blanca molida y poner a fuego lento con la cacerola tapada hasta que esté tierno, sin que tome color. Incorporar el caldo de carne, triturar y colar, añadir la leche caliente, poniéndolo a gusto de sal. Mezclar la nata y mantenerlo caliente hasta servir.

NOTA SOBRE EL CALDO DE CARNE: La carne se cuece unas veces con la intención de obtener un buen caldo y otras para comerla cocida.
El agua fría disuelve y absorbe todos los jugos de la carne y por esa razón calentándola lentamente, produce un caldo mejor.
Sumergiendo la carne en agua hirviendo sucede que la albúmina de la carne se coagula y cierra los poros exteriores quedando cerrados los jugos. Este procedimiento es bueno si lo que se quiere conseguir es una buena carne cocida, pero no para obtener un buen caldo.
Una manera de conseguir las dos cosas es poner, con el agua fría los huesos o desperdicios que no tengan más valor y cuando esto esté hirviendo incorporar la carne que le vayamos a dar otro destino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído