Biscuit de chocolate con natillas

INGREDIENTES:
3 claras de huevo.
75 gr. de azúcar.
Aceite
150 g. de chocolate.
1/4 kg. de nata montada.

MODO DE HACERLO: El chocolate con dos cucharadas de aceite se ablanda a fuego suave a baño maría.
Se prepara seis u ocho flaneros pequeños, forrados el fondo y los lados con papel blanco, de manera que el papel sobresalga bastante.

En recipiente hondo se bate las claras a punto de nieve.

Cuando estén bastante espumosas, se añade despacio el azúcar, en forma de lluvia, sin dejar de batir y se sigue batiendo hasta endurecerlo más. Una parte de estas claras, se mezcla
con el chocolate desleído y se incorpora con suavidad al resto de las claras. Se mezcla suavemente la nata, las pasas escurridas y frías y se vierte a los moldes ya preparados.

Se reserva en congelador por lo menos 24 horas.

Una hora antes de servir se baja a la parte de abajo de la nevera. Para presentar se desmolda, se le quita los papeles y se sirve con la bizcochada. Se puede adornar con algún detalle de chocolate.

BIZCOCHADA
INGREDIENTES:

6 dl. de leche.
Maicena.
Canela.
Corteza de limón.
75 gr. de azúcar.
3 yemas de huevo.

Modo de hacerlo: En una cacerola se pone la leche, (reservando una poca fría), a hervir con 75 gr. de azúcar, el aroma, canela y corteza de limón, a fuego muy suave, en cacerola tapada para que tome sabor.
En otra cacerola se pone 2 ó 3 cucharadas de leche fría y 15 grs. de maicena disuelta en tres cucharadas de leche fría. Se añaden las yemas disueltas también con leche fría y se mezcla bien.
A continuación se agrega la leche hirviendo a chorro fino sin dejar de mover con varillas, se acerca a fuego moderado, moviéndolo con espátula de madera, cons¬tantemente, en movimiento de vaivén, vigilando el fondo hasta que espesen.

Se retira del fuego, sin dejar de mover durante unos minutos mientras pierda el mayor calor y se reserva en sitio fresco para servirla con los biscuit.

Se puede servir también independientemente de los biscuit, en una fuente honda, espolvoreada con canela y adornada con galletas tostadas.

Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído