Buñuelos de manzana

Ingredientes:
3 manzanas reineta
3 cucharadas de coñac
250g. aprox. de harina
3 cucharadas de aceite frito y frío
Además hace falta aceite para freír
Un dl. de agua 1 dl. y 1/2 de leche
1 cucharadita de sal
Un poquito de ralladura de limón
1 cucharadita colmada de levadura Royal.

Modo de hacerlo: Se preparan las manzanas peladas, quitándoles el corazón del todo y se parten a rodajas. Aderezadas con el coñac se dejan un rato en maceración y después se envuelven en harina.

En un recipiente hondo se pone tres cucharadas de aceite frito y frío, la sal, ralladura de limón y la mitad de la leche y el agua. Se añade 200 g. de harina y se mezcla, añadiendo al mismo tiempo el resto de la leche y del agua (en total 1/4 litro). La masa debe quedar espesita pero que al dejarla caer con una cuchara, corra.

Formada la masa, se puede dejar reposar un rato. En el momento de freír se añade la levadura y se mezcla bien. Se pasa por esta masa las rodajas de manzana enharinadas y se fríe en abundante aceite bastante caliente. Doradas por los dos lados se escurren en rejilla, se envuelven en azúcar y se sirven en fuente sobre servilleta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído