Ensalada rusa con hojas tiernas de lechuga “chispilla”

Lechugas Chispilla 68
Como «Chispilla»se conoce en Pamplona una clase de lechuga especialmente delicada y fina que se cultiva en nuestra huerta.

Ensalada rusa con cerco verde de chispilla
INGREDIENTES:
1/4 litro de mahonesa.
150 g. de guisantes.
300 g. de patatas.
200 g. de atún en aceite.
Tres huevos duros.
Un limón.
Aceite.
Hojas tiernas de lechuga “chispilla”

MODO DE HACERLO: Lavadas las patatas, pelarlas y con su piel se ponen a cocer con agua, hasta que estén tiernas. Escurrirlas y dejarlas enfriar envueltas en un paño. Cuando estén frías, partirlas a cuadritos.

Cocer los guisantes desgranados, con el agua justa y un poco de sal, hasta que estén tiernos. Se refrescan al chorro del agua fría y se escurren muy bien, incluso sobre servilleta.

En recipiente hondo se ponen las patatas, los guisantes, los huevos duros picados y el atún desmenuzado. Se condimentan a gusto de sal y mezclado bien, con unas tres cucharadas de mahonesa, la suficiente para que quede jugosa, se vuelve a rectificar de sal y se reserva en sitio fresco hasta que se vaya a montar el plato o servir.

Se presenta en fuente, o emplatada individualmente con hojas de lechuga alrededor que paras que no se marchiten se condimentarán en la mesa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído