Doradas del Mediterráneo al horno

INGREDIENTES: dorada asada
Una dorada grande.
Limón y perejil.
1/2 dl. de vino blanco.
2 ó 3 cucharadas de vinagre.
Un decilitro de aceite y sal.

MODO DE HACERLO:
Limpiar el pescado, escamándolo, vaciándolo por dentro, quitándole las agallas, recortándole las aletas y solo un poco de la cola. Lavarlo poco y secarlo con un paño.

Condimentarlo por dentro y por fuera con sal y limón y atarlo con bramante, formando arandelas, sujetando las partes abiertas o que se pueden deformar al asar. Se le da unos cortes profundos en el lomo y se le incrusta medias lonchas de limón con su piel.

Colocar en placa de asar o besuguera, regarlo con dos o tres cucharadas de aceite y meter al horno, en la parte de abajo, a 225º, durante unos 25 minutos, regándolo a menudo con su jugo. A la mitad del asado se riega con el vino blanco.

Retirar del horno y presentarlo en fuente larga,

Se adorna con la guarnición, regándolo con la salsa y en salsera se sirve también su jugo colado.

En el momento de servir se prepara Si se desea, dos o tres cucharadas de aceite que se fríe con ajos picados a lonchas finas (fileteados), añadiéndole en el último momento un poco de guindilla y dos o tres cucharadas de vinagre. Verterlo rápidamente sobre el besugo y servirlo caliente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído